Hamilton: «Esto es un buen paso para esa carrera»

Hamilton sorprende con un rendimiento sólido tras un complicado inicio de temporada consiguiendo la pole de la sprint en China

Tras marcar el mejor tiempo en la clasificación Sprint y conseguir la pole, Lewis Hamilton no ocultó su sorpresa y satisfacción. El británico explicó que su fortaleza radicó especialmente en el primer sector, aunque sabe que todavía puede encontrar algo más en el conjunto del trazado. Hamilton, que desde su fichaje por Ferrari ha acaparado titulares, dejó claro que aún hay margen para seguir mejorando y afianzarse en las siguientes sesiones.

«No tengo ni idea, tendría que verlo. Mi primer sector ha sido muy fuerte y creo que ahí es donde he mejorado mi tiempo, pero también hemos tenido incrementos a lo largo del circuito. Seguro que todavía hay tiempo que encontrar y espero poder aplicarlo a la próxima sesión de clasificación. Me encanta ver el número 1 en el coche rojo. Es algo realmente increíble».

De la frustración a la motivación

El piloto británico también hizo referencia al difícil Gran Premio anterior, donde Ferrari no logró sacar el máximo del coche. Esta victoria parcial en Shanghái supone un golpe anímico clave, algo que él mismo reconoció, agradeciendo el apoyo de los aficionados. El contraste es evidente: de una carrera complicada a liderar con autoridad en un trazado que siempre le ha traído buenos recuerdos.

«Muchas gracias a estos increíbles aficionados que tenemos aquí. Gracias. No esperaba este resultado, pero estoy contentísimo y orgullosísimo. La última carrera fue un desastre para nosotros y claramente sabíamos que había más rendimiento del coche, aunque no sabíamos extraerlo. Venir aquí, a una pista que adoro, a Shanghái, un lugar precioso».

Un coche competitivo desde el inicio

La buena sintonía con su Ferrari se hizo notar desde la primera vuelta del fin de semana. Hamilton resaltó el trabajo realizado por sus ingenieros y la importancia de las condiciones meteorológicas. El de Stevenage valora esta Pole como un impulso clave, aunque mantiene los pies en la tierra de cara a la prueba principal.

«La climatología ha sido magnífica y el coche ha estado muy vivo desde la primera vuelta. Hemos hecho grandes cambios, el equipo ha hecho un gran trabajo para preparar el coche y que estuviera listo y todavía estoy en shock. Tenemos una Pole en la Sprint. Obviamente, no es la carrera principal y hay un trabajo que hacer para mañana, pero esto es un buen paso para esa carrera».

Pensando en la carrera: McLaren y Verstappen, los grandes rivales

Hamilton también fue realista sobre lo que le espera en la carrera del domingo. Con pocas tandas largas realizadas en lo que va de año, reconoce que mañana será un auténtico desafío. Con la experiencia que lo caracteriza, sabe que el verdadero reto será mantener el nivel frente a rivales de la talla de Norris, Piastri y, por supuesto, Verstappen.

«No hicimos mucho en Baréin y la semana pasada la carrera fue en mojado. Mañana será mi primera tanda larga y mi primera toma de contacto con el ritmo de carrera. Creo que podremos estar ahí arriba, pero los McLaren son rapidísimos, al igual que Max. Estamos en una buena posición. Estaremos positivos y seguiremos empujando».

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *