Alonso: «Una montaña de grava me ha jugado una mala pasada»

El asturiano lamenta un error  tras un inesperado trompo en Melbourne y ya pone la vista en el GP de China

Fernando Alonso no ocultó su frustración tras un accidentado Gran Premio de Australia en el que un inesperado trompo le dejó fuera de la lucha por los puntos. El piloto asturiano explicó que el incidente fue completamente sorpresivo y que, tras analizarlo, aún no encuentra una explicación clara para lo sucedido.

«El incidente vino de la nada, para ser sincero. Una sorpresa perder el coche, no me he ido más largo que en ninguna otra vuelta, sólo me he encontrado con mucha grava en mitad del circuito y he trompeado. Un incidente muy costoso, realmente no sé qué hacer diferente.»

Una montaña de grava donde no debía estar

Alonso detalló que, en principio, no había cometido ningún error visible en la curva donde se produjo el trompo. Insistió en que pasó por el mismo sitio que en vueltas anteriores, pero algo cambió de forma repentina.

«Difícil. Y luego el incidente tampoco lo entendí todavía. Creo que no pasé por la gravilla, pasé por el mismo sitio de siempre, por el medio del circuito dejando un poco de bordillo, pero me encontré una montaña de gravilla justo donde puse la rueda y se me fue el coche. Un error o incidente muy costoso para el equipo, por desgracia.»

Alonso hacía referencia así a la acumulación de grava que, probablemente, fue arrastrada por otros coches o por las condiciones de la pista, y que acabó siendo decisiva para perder el control del monoplaza.

Image

Carreras que no disfrutas

El piloto español también analizó las complicadas condiciones del GP de Australia. Explicó que, más allá del trompo, la carrera fue muy exigente por la falta de visibilidad, la humedad y lo delicado del asfalto fuera de la línea seca.

«Una de esas carreras que no disfrutas mucho al volante porque las líneas blancas son hielo, la visibilidad es poca… Pero es lo mismo para todos. Intentas hacer lo mejor, sumar algún punto, intentar aprovecharte de las cosas que vayan pasando delante. Es difícil. Además, hay un carril con la línea seca y fuera de ese carril está mojado, así que tampoco puedes adelantar si vas un poco más rápido que los coches de delante porque tienes que salirte al agua.»

Objetivo China

Pese al sabor amargo en Melbourne, Alonso quiso mirar hacia adelante, destacando que el campeonato continúa en apenas unos días con el GP de China, un trazado que le trae mejores recuerdos y donde espera que las condiciones le permitan luchar por los puntos.

«Vamos a intentar analizarlo un poco mejor, creo que es un incidente un poco desafortunado. Estaba décimo, Antonelli undécimo, no sé si iba a poder aguantar el punto, pero tenemos otra oportunidad dentro de cinco días, eso es lo bueno. Me encanta China. Es un circuito que siempre hemos ido bien y no hay la gravilla de la curva 6, que creo que ha sido un poco como un fantasma que teníamos cada vuelta que pasaba por ahí y me ha jugado una mala pasada otra vez en carrera.»

Image

En la lucha con la zona media

Finalmente, Alonso valoró que, pese a lo sucedido, el Aston Martin sigue peleando en la zona media de la parrilla, aunque reconoció que no siempre será sencillo puntuar.

«El ritmo era similar a la zona media, estaba luchando con Gasly, Antonelli era claramente más rápido, pero no era tan fácil adelantar. En general, estamos en la lucha, algunos fines de semana serán mejores, algunos fines de semana serán un poco más complicados, pero intentaremos mejorar.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *