Sainz: «Estoy muy contento por el equipo y Alex»

Williams se confirma como la mejor del resto con Albon sexto y Sainz décimo

Carlos Sainz es feliz en Williams. Las buenas sensaciones que dejó el coche en los tests y en los brillantes entrenamientos libres del viernes las ha confirmado en clasificación. En la primera crono del año en Australia, el equipo de Grove ha metido a sus dos coches en Q3. Y, además, lo ha hecho sin ningún tipo de problema.

El Williams durante la clasificación en Australia. Fuente: Williams Racing
El Williams durante la clasificación en Australia. Fuente: Williams Racing

Esta clasificación ha dejado claro que Williams es el equipo que más ha progresado en este invierno. Y, por qué, no soñar con mejores resultados en un futuro, quizás no tan lejano. Tanto Carlos, como Alex Albon pasaron las dos primeras rondas de la crono sin pestañearse. Aunque, la nota negativa es que tan solo tendrían un juego nuevo de neumáticos blandos para la Q3.

Q3: el momento decisivo

En la última ronda y decisiva, Carlos no pudo obtener el mejor rendimiento de su coche. Apenas mejoró su crono de la Q2 y marcó un 1’16″062, una décima más lenta que su tiempo de Q2. Este resultado le valió para ser décimo. Sin embargo, su compañero, Alex Albon, consiguió una gran vuelta, 1’15″737, que le permitió subir hasta la sexta plaza.

El éxito de Williams es evidente con ambos coches en Q3. Y así se mostró Carlos tras la clasificación. Pese a ello, Sainz no se conforma y también ha sido crítico por su Q3.

«Muy contento por el equipo y por Alex que ha hecho un trabajo fantástico. He cumplido mi objetivo que era pasar a la Q3. No he conseguido bajar mi tiempo de la Q2. Andaba un poco perdido con el coche y no sabía encontrar el balance correcto, pero en general quali positiva y solo podemos ir hacia adelante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *