Alonso: «Somos más competitivos de lo que pensábamos»

Fernando Alonso se quedó en la Q2 tras un error en su vuelta lanzada y saldrá en duodécima posición

Fernando Alonso ha iniciado su vigésima segunda temporada en Fórmula 1 con mejores sensaciones que en los tests de Baréin. Desde los Libres 1 del Gran Premio de Australia se ha visto un Aston Martin más consistente y mejor que en la pretemporada. Una mejora que hacía prever que el piloto asturiano lucharía por entrar en la Q3.

La sesión clasificatoria del sábado empezó con ilusión gracias a una gran Q1 de Fernando. Prácticamente, sin despeinarse, el asturiano consiguió meterse entre los más rápidos con un crono de 1’16″288. Un tiempo que le valió para no gastar más neumáticos y guardarlos para la Q2.

Image

Problemas en Q2

Sin embargo, no todo iba a ser de vinos y rosas para el piloto de Aston Martin en esta clasificación. En la segunda sesión que da acceso a la Q3, Fernando tuvo un pequeño error en la curva diez que le hizo tocar la grava. Esta excursión le provocó daños en el fondo plano y le privó de mejorar sus tiempos y pasar de ronda. El asturiano marcó un 1’16″453, crono que no supera el de la Q1 y le deja en duodécima posición de la parrilla.

Aun así, Fernando acabó satisfecho con el rendimiento del coche. Además, también confirmó los problemas en la Q2 y se mostró con confianza de cara a la carrera.

«Contento con la primera crono del año. Somos más competitivos de lo que pensábamos. Tenemos una buena base. Cometí un error en la curva 10, el coche no estaba al 100%. Aun así, duodécimos  y mañana intentaremos sumar puntos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *