Un gol absurdo le da la victoria al conjunto asturiano ante un Burgos que se disolvió tras el descanso
Un Burgos muy superior no obtiene premio

El Burgos se evapora
Al descanso ambos movieron el banquillo. Ramis retiró a Barés para meter a Quintanilla. Javi Calleja quitó a de la Hoz y Hassan para meter a Sibo y Sebas Moyano.
El Oviedo salió mucho más activo al segundo tiempo. En cambio, el Burgos salió de manera opuesta al primer tiempo. La mejoría del Oviedo era notable, pero es cierto que esta mejoría mayormente se debía a lo mal que había salido el conjunto blanquinegro. En el minuto 52, Cantero tuvo tuvo que intervenir a un tiro de Sebas Moyano. En el minuto 55, el Oviedo sacó un córner al primer palo. Hay empezó el cúmulo de errores garrafales por parte del Burgos. Primero Florian Miguel la peina en vez de despejarla. Luego Cantero sale a por uvas y no llega al balón y para completar la jugada, todos se quedan mirando como Dani Calvo remata a placer desde el segundo palo para meter el gol que ponía por delante a su equipo.
Instantes después, Ramis realizaría los cambios que ya tenía previstos antes del gol asturiano. Metió a Espiau y Elady Zorrilla por Fer Niño y Borja Sánchez. El Burgos que se había disuelto en el inicio del segundo tiempo, no dio atisbos de mejora y siguió su proceso de descomposición. Por lo tanto, el Oviedo sin hacer gran cosa, dominaba completamente el partido, aunque sin generar peligro. En el minuto 70, Calleja metió a Luengo por Seoane y cuatro minutos después, Ramis hizo propio retirando a Íñigo Córdoba para hacer debutar a Konan. En el partido seguía sin pasar nada, ya que el Burgos no dio ni la más mínima sensación de poder resucitar y el Oviedo se encontraba cómodo con el juego que estaba desplegando. En el 79, Calleja volvió a realizar cambios y quitó a Chaira para meter a Portillo. Pasaba el tiempo y el Burgos seguía sin mejorar. Ramis quemó las naves metiendo a David González por Atienza. Un minuto después, Calleja también agotó los cambios introduciendo en el campo a Paraschiv por Alexandre. A pesar de todo el tiempo que se había perdido, Guzmán Mansilla solo vio conveniente dar 4 minutos de descuento. A pesar del pésimo segundo tiempo blanquinegro, todos los equipos que pierden por la mínima siempre tienen una ocasión terminando el partido. El Burgos la tuvo en el 3º minuto de la prolongación con un pase filtrado de Curro a Elady Zorrilla que le dejo solo contra el portero, pero su remate se fue alto. Aunque de los 4 minutos de prolongación se habían jugado como mucho 2, Guzmán Mansilla decretó el final del partido en el 94:00.
El Oviedo se pone líder y el Burgos sigue inmerso en la lucha por el descenso
El Burgos CF se mantiene 18º con 33 puntos, a 5 del descenso (a la espera de lo que haga el Eldense mañana), con un partido menos. Rompe su racha de dos victorias seguidas y pierde en casa por segunda vez en tres partidos.
El Real Oviedo se coloca 1º con 50 puntos, a 1 del segundo y 2 del tercero (a la espera de que se complete la jornada). Suma su 7º partido seguido sin perder, de los que ha ganado 4. Suma también 4 salidas sin perder, de las que ha ganado 3.
Estudiante 1º periodismo Uva. Redactor de Agente Libre. Seguidor del Atlético de Madrid y del Burgos CF.