VBC vs Türk Telekom: Vuelta a la senda de la victoria

El conjunto taronja vence con contudencia al equipo turco y vuelve a ganar después de dos derrotas seguidas

El Valencia Basket estaba siendo intratable en Eurocup con un récord de 11-0 pero tras dos derrotas consecutivas ante Lietkabelis y Venezia surgieron algunas dudas. Ante Türk Telekom, los valencianos tenían la oportunidad de redimirse y no la desaprovecharon, venciendo por 116-78 ante el equipo de Erdem Can.

Primer cuarto

Los visitantes comenzaron mejor en el encuentro con un marcador de 4-8 en los primeros tres minutos, pero el conjunto taronja se puso rápidamente manos a la obra. Un gran triple de Ojeleye y otro de López-Arostegui pusieron el empate a 10 y consiguieron ponerse por delante gracias a cuatro puntos más del vasco y a tres puntos de Pradilla, cosa que obligó a Erdem Can a pedir tiempo muerto.

Tras la reanudación, Josep Puerto anotó desde el 6,75 y Brimah machacó el aro, y el entrenador visitante volvió a parar el partido. Después del segundo parón casi consecutivo, los turcos anotaron cinco puntos seguidos para acercarse algo más en el marcador (22-16). En el último minuto y medio, anotaron de 2 tanto Puerto como Badio para el conjunto taronja y Hanlan para el equipo de Ankara.

Smtih JR anotó un gran triple sobre la bocina para que el primer cuarto concluyera con un resultado de 26-21.

Segundo cuarto

El segundo cuarto empezó con Sestina y Chris Jones metiendo desde la línea de tres. Tan solo Kyle Anderson y Makondou pudieron anotar por parte los visitantes en los primeros cinco minutos, y cuando se quisieron dar cuenta, los de Pedro Martínez habían abierto brecha en el electrónico (39-25).

Smith JR con otro buen triple se encargó de parar el parcial negativo de su equipo y tras dos puntos más de Puerto, Erdem Can volvió a parar el partido. La pausa parecía que le había venido bien a su equipo con cuatros puntos seguidos, pero después de cinco puntos locales, pidió otro tiempo muerto. La segunda vez del partido en el que pedía prácticamente dos pausas seguidas.

El último minuto y medio transcurrío sin nada reseñable. Dos puntos desde el tiro libre de Amida Brimah, una canasta de Makondou y otra sobre la bocina de Sergio De Larrea pusieron el broche a una primera parte que concluyó 52-34 para Valencia Basket.

Sergio De Larrea ante Durmaz. Fuente: Miguel Ángel Polo.

Tercer cuarto

Tras el descanso, los angorenses empezaron muy finos en la canasta rival con 10 puntos en apenas dos minutos. Pero Pradilla y Chris Jones con cinco puntos cada uno se encargaron de frenar el parcial visitante y dejar el marcador con 16 de ventaja para los suyos (67-51).

López-Arostegui con tres tiros libres, De Larrea con un triplazo y Sestina de dos hicieron que las canastas de Kyle Alexander y Makondou no sirvieran de gran cosa. Costello y Badio también anotaron desde el 6,75 por lo que el técnico de Türk Telekom requirió de un tiempo muerto para que el partido no se complicara más (81-56).

Antes de comenzar los dos minutos finales de este cuarto, fue Pedro Martínez quien solicitó el tiempo muerto para ordenar jugada. Esta salió a la perfección, ya que Costello metió y a continuación fue el estadounidense quien volvió a ver canasta tras un gran pase de Pradilla. Bess desde el tiro libre se encargó de cerrar el tercer cuarto con un resultado de 87-58.

Último cuarto

Los 10 minutos restantes comenzaron con un gran 2+1 de Ojeleye y un triplazo de Sestina que dejaron el partido visto para sentencia para Valencia Basket. Puerto machacó y Brimah metió dos tiros libres para llegar a la centena de puntos y a 40 de ventaja.

Con cinco minutos por jugar, Can decidió cambiar a todo su quinteto. Poco le importó a López-Arostegui que desde la línea de tres llegó a los 20 puntos en su cuenta personal. Hanlan y Kyle Alexander con triples intentaron maquillar un marcador que a falta de dos minutos reflejaba un 110-70.

Los minutos restantes fueron de trámite y finalmente Valencia Basket se impusó con tranquilidad por 38 puntos de diferencia: 116-78.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *