Max Verstappen ha reconocido su frustración tras una clasificación en la que su Red Bull no estuvo a la altura de lo esperado
Aunque lideró momentáneamente la Q3, el neerlandés cayó hasta la quinta posición en los últimos intentos, superado por Lando Norris, Oscar Piastri, Carlos Sainz y Nico Hülkenberg. «La Q3 estuvo bien, pero no como me hubiera gustado», admitió el campeón del mundo.
Una clasificación complicada y un coche impredecible
El neerlandés, que la semana pasada dominó la carrera a pesar de una polémica sanción tras la clasificación, sabe que las cosas serán diferentes este domingo en la última cita de la temporada. Verstappen lamentó los problemas de equilibrio que afectaron al coche durante todo el fin de semana.
«Durante todo el fin de semana, no hemos encontrado el punto ideal. Tal vez nos veíamos bien en la Q1 y la Q2, pero la mayoría de las veces, la gente abortaba sus vueltas, usaba neumáticos nuevos, y al inicio de cada sesión, los que venían detrás llevaban neumáticos usados mientras yo ponía nuevos».
A pesar de mostrar un buen rendimiento en algunas curvas, Verstappen destacó las inconsistencias del coche.
«El coche nunca estuvo bien asentado, siempre era difícil en algunas curvas, y eso hizo que fuera complicado ser consistente».
El neerlandés también enfrentó un momento crítico en la Q3, cuando estuvo cerca de impactar contra el muro en su primer intento. Aunque evitó el incidente, ese tiempo no fue suficiente para mantenerlo en la primera posición.
How did Max save that and still go quickest?! 🤯#F1 #AbuDhabiGP pic.twitter.com/PoUHkT9UWs
— Formula 1 (@F1) December 7, 2024
Optimismo para la carrera, pero pensando en 2025
Aunque Verstappen está insatisfecho con el resultado, confía en las posibilidades de su Red Bull para el domingo.
«Debería haber estado en la primera fila, pero aún no está mal, ya que sabemos que si solucionamos nuestros problemas ganaremos mucho tiempo por vuelta».
«Necesitamos trabajar en eso para el próximo año, pero estoy confiado en que tenemos un coche rápido para la carrera».
A pesar de las dificultades en clasificación, Max Verstappen mantiene el optimismo de cara a la última carrera de la temporada. Aunque su Red Bull no ha estado en su mejor forma, el neerlandés cree que aún tiene posibilidades de terminar en una buena posición y ya tiene la mirada puesta en los ajustes necesarios para 2025.
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.