El conjunto de Santa Cruz, inferior durante todo el partido, consiguió aguantar 120 minutos para ganar en penaltis
Noche especial en la capital del Duero, noche de Copa del Rey para el Zamora. Un Ruta de la Plata entregado a los suyos recibía a un Tenerife en una situación desastrosa. Dejando a la mayoría de los titulares en Santa Cruz por la problemática de salvar la categoría en la Segunda División. A pesar del frío y las horas en un día laborable 2700 aficionados se desplazaron hasta el campo a disfrutar del choque copero.
Tras 120 minutos de pura Copa del Rey el partido tendría que decidirse en los penaltis.
Primera parte
Rodaba el balón en el estadio de los rojiblancos con la primera posesión para los canarios. Dominio parcial del Zamora con el conjunto de las islas creando peligro con balones largos y a la contra con una defensa zamorana que no estaba lo suficientemente firme en sus intervenciones. Así llegó la primera clara para el Tenerife. Balón a la espalda de la defensa al que Jose Carlos llega tarde y su marca es capaz de sacar el centro. A su vez Carlos Gutiérrez lento e incapaz de llegar a su marca en el área permite el chut del delantero. Aun así con fortuna para Altube el disparo se marchó a la derecha de la portería.
Minuto 32 y falta para el Zamora en la frontal provocada por Kike Márquez. Lanzamiento directo del capitán zamorano que pasó realmente cerca de la escuadra. La más clara del encuentro hasta esos instantes. Poco más de peligro en los últimos compases de esta mitad además de otra falta a favor del conjunto rojiblanco. Esta vez Kike Márquez lo intentó pero con menos éxito que la anterior. Tras el final de los 45 minutos, equipos y árbitros se dirigieron a los vestuarios con una sonora pitada contra los colegiados.
Segunda parte
Continuación de los segundos 45 minutos con la primera tarjeta amarilla del partido. Señalada a la figura del Zamora, Kike Márquez. Se cambiaban los roeles y ahora era el conjunto local quién buscaba el lanzamiento en largo. Speljak con lucha y calidad se llevaría un balón en la banda izquierda para posteriormente enviar un centro raso a Mancebo que enviaría la pelota al travesaño. Minuto 64 y primeros cambios de los rojiblancos. Se retiraban Jose Carlos y Castañeda para dar entrada a Campabadal y Sergio Nieto. Modificación táctica y es que Gorjón pasaba al centro de la defensa.
Seguía el Zamora con sus pertinentes centros. En esta ocasión Mancebo pondría el balón y tras un rechace de la defensa el esférico le caería a Campabadal en la frontal sacando un córner con un disparo que tenía peligro real. Arreón del Tenerife por el lado derecho y Carlos Ramos arrebañaría el balón en la frontal consiguiendo sacarle la amarilla a Teto por agarrarle. Últimos instante del partido y Gorjón cae tendido sobre el césped con un aparente problema muscular. Tras este percance Juan Sabas le daría sustitución por Adrián Bolo.
Cerca del pitido final el Zamora tendría la última de peligro con un disparo de Speljak desde la frontal que se fue por encima del travesaño. Con nada más que jugar el colegiado pitaba el final del tiempo reglamentario y el partido se dirigía a la prórroga.
Primera parte de la prórroga
Empezaban los primeros minutos extras y la primera sería para los locales. Otra vez Karlo Speljak mandaba el balón por encima del travesaño tras encontrárselo tras un rebote en la frontal. Primeras cartulinas del tiempo extra para Roni y Alassan tras enzarzarse en el centro del campo.
Últimos 5 minutos de esta mitad y el conjunto local se encontraba más desordenado dejándole correr al Tenerife. Pero con poco más que decir el árbitro pitaba el final a los 105 minutos de juego.
Segunda parte de la prórroga
Esta mitad comenzaría con el cambio de Speljak, que no podía más, por el siempre fiable Clavería. Se firmaría la polémica y es que el árbitro le sacaría la segunda cartulina a Gayá por protestar. Con esto el Tenerife se encerraba atrás y el Ruta de la Plata se venía arriba.
Avances claros del Zamora, sobre todo en la banda izquierda de manos de Tresaco. En una de estas internadas consiguió driblar a dos defensas para poner el centro al segundo palo rumbo a Kike Márquez. Otra vez el Zamora se encontraría otra vez con la diosa de la mala fortuna y el esférico volvería a pegar en el travesaño. Sin explicación de porque no se añadió tiempo reglamentario, el encuentro se iba a los penaltis.
Penaltis
Zamora
1 – Carlos Ramos – fallo
2 – Roni – fallo
3 – Guille Macho – gol
4 – Kike Márquez – fallo
Tenerife
1 – Álvaro – gol
2 – Ethyan – fallo
3 – Alassan – gol
4 – Guerrero – gol
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid, redactor y subdirector en Agente Libre.