Paulo Pezzolano abandona el banquillo del Real Valladolid con el equipo último en liga y tras encajar un doloroso 0-5 ante el Atlético. El uruguayo se marcha de Zorrilla con el peor arranque histórico del club con 9 puntos en 15 jornadas
El Real Valladolid acaba de anunciar la destitución de Paulo Pezzolano. El técnico uruguayo deja al Real Valladolid último con 9 puntos en 15 jornadas y a 4 de la permanencia, aunque con un partido más que sus rivales, lo que podría ponerle a 5 o 6 puntos el objetivo. Pezzolano abandona Zorrilla por la puerta de atrás, nunca se ha sentido querido, ni si quiera cuando subió al club al él que había descendido. Con el equipo último y arrastrándose por primera a Ronaldo no le ha quedado más remedido que tomar esta decisión.
El pésimo bagaje de Pezzolano en el Real Valladolid
Paulo ha dirigido al Real Valladolid durante 26 encuentros en primera sumando los 11 de la temporada 22/23 y los 15 primeros de la 24/25. El bagaje del uruguayo en primera ha sido malísimo con tan solo 21 puntos sumados en total, a una media de 0,83 por partido. Además el equipo en todos estos encuentros ha encajado 51 goles, 32 de ellos en los 15 partidos de esta temporada. Sus números le han costado al equipo un descenso y dejan esta año al club nuevamente en una situación muy delicada.
Sin embargo, el rendimiento de Pezzolano no solo ha sido cuestionado en primera y es que en segunda el equipo subió de casualidad. La pasada campaña, el equipo no jugó a nada y no hubo un solo día en que no aflorase el «PEZZOLANO DIMISIÓN». El mal inicio liguero en la Hypermotion apunto estuvo de costarle el puesto, pero resistió. Y tras un mal febrero y marzo, volvió a estar en el punto de mira y tras perder en Ferrol el 17 de marzo se especuló mucho con su salida. Pero revertió la situación y subió al equipo gracias a la conocida como «flor de Pezzolano».
Paulo ha dirigido al club 71 partidos en los que ha obtenido 28 victorias, 15 empates y 28 derrotas; y eso que una temporada entera estuvo en segunda y subió. El uruguayo se marcha pasando a la historia como uno de los peores entrenadores del Pucela.
El mal partido y la presión de Zorrilla han terminado con la destitución
Muchos pensaban que hoy Pezzolano se jugaba su puesto. Sin embargo, daba la sensación de que Paulo iba a seguir mínimo hasta el duelo de Las Palmas, previo paso copero por Ávila. Pero el equipo ante el Atlético no compitió y dio la impresión de que salía ya derrotado del vestuario. Y la grada que llevaba desde la previa criticando a Ronaldo, decidió que el uruguayo tenía que ser la primera víctima del esperpéntico partido. En la grada volvieron a aflorar los cánticos del «PEZZOLANO DIMISIÓN» y el club por primera vez les escuchó.
Todo apuntaba a que el duelo ante el Atlético se podía perder y que Paulo siguiera si el equipo competía, pero un bochorno como este con un 0-5 que pudo ser mayor tenía que tener consecuencias. Ahora a Ronaldo y su equipo les toca buscar un sustituto para un club al que se le diagnostica una temporada abocada al sufrimiento.
Artículo redactado por Mario Casado
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.
Предлагаем услуги профессиональных инженеров офицальной мастерской.
Еслли вы искали сервисный центр asus сервис, можете посмотреть на сайте: сервисный центр asus сервис
Наши мастера оперативно устранят неисправности вашего устройства в сервисе или с выездом на дом!
check Solet.io
see this Vi sollet