C.D Guadalajara 2-0 Navalcarnero: El Escartín se acostumbra a ganar

El Deportivo Guadalajara vuelve a llevarse los 3 puntos, y ya suma 5 victorias seguidas que lo alzan al liderato en solitario. Los de Pere Martí aún no han perdido en casa y tienen a la afición volcada. El partido comenzó impreciso para los morados, pero el paso por los vestuarios cambió completamente la dinámica del partido. El Guadalajara venció de manera solvente a un Navalcarnero que no dejó de proponer pero que se topó con un muro morado.

Contexto

El Deportivo Guadalajara llega en su mejor momento de la temporada, encadenando 4 victorias seguidas, siendo 2 de ellas fuera de casa. Sin embargo, hoy cuenta con bajas sensibles como son Borja, que tuvo que operarse la nariz tras el partido en Coria, su capitán Ablanque y Palomeque. El Navalcarnero por su parte, también llega en un gran momento. Encadena 5 partidos sin perder, aunque siendo 4 de ellos empates, y ha conseguido escalar posiciones en la tabla hasta colocarse en octavo lugar.

Primera parte

El partido comenzó con un Navalcarnero valiente, que pese a la diferencia de posiciones en la tabla fue quien empezó proponiendo. Sin asumir mucho riesgo, pero defendiéndose con balón. La presión alta del Deportivo Guadalajara impedía a su rival superar el centro del campo con facilidad. Los locales intentaron crear peligro con ataques más directos por medio de Neskes y Cañizo, pero el Navalcarnero cerraba bien los espacios y Óscar estaba atento a los balones largos que iban a la espalda de los defensas.

El Guadalajara, más impreciso con balón de lo normal, veía como su rival le arrebataba la posesión y cada vez se acercaba más a su portería. El último cuarto de hora volvió a la tónica inicial, con un Depor muy agresivo en la presión alta y con más sensación de peligro sin balón que con balón.

La jugada más clara del Depor la ocasionó su delantero Cañizo en el minuto 40. En una jugada al contragolpe, una combinación con Manu Ramirez le permitía llegar a línea de fondo. Tras un recorte pegado a la línea de área el defensa del Navalcarnero derribó al 19 del Guadalajara jugándose un posible penalti que el colegiado no consideró.

Con el pitido del árbitro 5 segundos antes de cumplirse el 45′, ambos equipos partían dirección vestuarios. Una primera parte que sólo nos dejó un tiro a puerta y fue al comienzo del partido por parte del Navalcarnero.

Descanso en el C.D Guadalajara vs Navalcarnero | Fuente: Perfil oficial de «X» del @deporguada

Segunda parte

El Depor empezó mucho más metido en la segunda mitad, y antes de cumplirse el primer minuto de juego ya generó una ocasión de peligro. La afición vio ese cambio de actitud y se volcó con sus jugadores. Y en el 47 el Guadalajara conseguía provocar un penalti. En una internada de Darío por banda izquierda, que llegó hasta área rival, cedía el balón a Manu Ramirez, que con un sutil recorte consiguió que el defensor picara en su trampa y lo derribase dentro del área. Cañizo, con un disparo al medio aseguraba el lanzamiento y marcaba el primer gol para el Depor.

El Navalcarnero trató de reaccionar rápido y puso al los de Pere Martí contra las cuerdas en la jugada posterior al penalti. Sin embargo, los locales supieron mantenerse firmes y solventar el peligro.

En el 62′ Neskes recibió un balón en el centro del campo y con un pase tocado, por encima de la defensa, encontró a Manu Ramirez. El extremo del Guadalajara se plantó delante del portero con un perfecto control y definió de la mejor manera. Con la calidad que le caracteriza, el 21 morado picó el balón por encima del portero y culminó una obra de arte que el Escartín reconoció con un grito de asombro y una posterior ovación.

Minutos después era el Depor el que seguía llegando con peligro. La afición, que en ningún momento dejó de animar, ahora así empezó a disfrutar del partido y el ambiente se vio más distendido.

En el minuto 82′ Unax propició una jugada maradoniana, partiendo del centro del campo y regateando hasta 3 jugadores, uno detrás de otro. Los rojiblancos consiguieron parar al 11 del Guadalajara, pero eso no impidió que el extremo se llevara la ovación. El partido concluyó con un Navalcarnero volcado en ataque sin grandes resultados y un Guadalajara muy peligroso al contraataque que pudo ampliar la diferencia en el marcador.

Ficha técnica

Deportivo Guadalajara

A. Zarco – Gallardo (Herranz 88′) – Pablo Rojo – Neskes – Darío García (Toño Calvo 55′) – Cera – Julio Martinez – Cañizo – Manu Ramirez (Manu Marquez 64′) – David Amigo – Jorge Casado

Navalcarnero

Óscar – Aguado – Verdú (Frateli 59′)- Ortolá (Jaime 79′) – Enrique – M. Lapeña – Cruz – Espinosa – Durán – Peque – Montoya

Equipo Arbitral

Manuel Muñoz Mendiola

Álvaro Martínez Ibañez – Vicente Quiles García – Enrique Andrés Samper

 

Un comentario sobre «C.D Guadalajara 2-0 Navalcarnero: El Escartín se acostumbra a ganar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *