Alonso: «Las dificultades nos han dejado muchas lecciones»

Fernando Alonso mantiene su enfoque a medio y largo plazo, hay que aprender de los errores y sentar las bases para un coche más competitivo el próximo año

El proyecto liderado por Lawrence Stroll avanza mientras el equipo de Silverstone sigue fortaleciendo su estructura técnica y organizativa. Con la mirada puesta en los cambios de reglamento de 2026, Aston Martin busca aprovechar todas las oportunidades futuras. Sin embargo, no pierden de vista que 2025 será una temporada clave para demostrar que los aprendizajes de este complicado 2024 no han sido en vano.

«Las dificultades nos han dejado muchas lecciones. Comenzamos la temporada fuertes, pero en los últimos meses nos ha costado entrar en la Q3. Aunque no hemos logrado grandes mejoras en el coche, hemos identificado claramente las áreas en las que fallamos, y eso será clave para el desarrollo del próximo monoplaza».

«Hemos tenido problemas después del parón de verano, pero todo esto nos ha permitido comprender mejor nuestras debilidades, y estamos trabajando duro para transformarlas en fortalezas».

De cara a 2025, Alonso admite que aún hay incógnitas sobre el próximo coche, pero confía plenamente en el equipo y en los recursos disponibles.

«No sé muchos detalles del monoplaza, pero sé que no será una continuación del de este año. Es un proyecto nuevo, diseñado para ser más competitivo. Aún tenemos tiempo para trabajar antes del inicio de la próxima temporada, y estoy seguro de que seremos más fuertes».

Bajón esperado

El 2024 no ha estado a la altura de lo que se esperaba tras la destacada campaña de 2023, cuando Alonso sumó ocho podios en su primera temporada con Aston Martin. Sin embargo, el bicampeón del mundo no considera que las expectativas fueran exageradas. «Es normal en la Fórmula 1 que la gente espere más después de un buen año. Tuvimos un gran inicio en 2023, y este año no hemos podido mantener ese nivel, sobre todo en la segunda mitad. Pero no nos avergüenza; seguimos trabajando para ser competitivos a largo plazo», reflexionó.

A pesar de las dificultades recientes, Alonso destacó los avances del equipo en términos de infraestructura y personal.

«Tenemos nuevas instalaciones, el túnel de viento estará listo pronto y contamos con gente clave como Adrian Newey. No ha sido un mal año si lo miramos desde la perspectiva del futuro. Estoy convencido de que todo este esfuerzo dará frutos».

Aunque el final de temporada sea complicado, el equipo de Silverstone mantiene el optimismo y la ambición de volver a luchar por posiciones destacadas, consolidando un proyecto que aspira a ser protagonista en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *