Cleveland se la juega

Los Cavaliers, aún invictos, visitan el TD Garden para enfrentarse a los vigentes campeones de la NBA

Los Celtics reciben en su pabellón al equipo sensación de esta temporada, los Cleveland Cavaliers. Los locales 11-3 de récord y los visitantes 15-0. Con el segundo mejor arranque de la historia de la NBA, solo por detrás de los Warriors del 73-9. Buscan seguir haciendo historia y esta vez en frente hay un hueso duro de roer como son los Boston Celtics.

Podremos disfrutar del partido de copa por el NBA League Pass a las 01:00 en España.

Cleveland ya ha hecho historia

Tras las 15 victorias y ninguna derrota, el equipo de Kenny Atkinson es ya el segundo con el mejor arranque de la historia. Pero no solo eso, también han superado ya la racha de más victorias seguidas de la franquicia. Misma plantilla que el año pasado pero diferente entrenador que ha llevado a un cambio gigante.

El crecimiento de Garland es una de las claves de este resultado. El año pasado parecía haber dado un paso atrás y se llegó a hablar de un futuro traspaso. Está en números parecidos a los de su temporada all-star, y si Cleveland sigue así seguro que lo volverá a ser. A parte, está en los mejores porcentajes de su carrera. 52,5% en tiros de campo y 45,5% en el triple, una locura.

Son el mejor ataque de la NBA. Lanzan con un 52,4% en tiros de campo y 41,9% en triples, ambas marcas las mejores de la liga. Son los 2º en net rating. Lo que significa que también son una gran defensa. Clave para ello son la pareja interior de Allen y Mobley. Los cuáles fueron otros dos nombres que se barajaban para ser traspasados. Pero ahora eso ya queda muy lejos con todo yendo sobre la seda.

Mejores inicios de la historia de la NBA. Fuente: NBA

En frente los actuales campeones

El equipo del trébol es el actual campeón de la NBA. La temporada pasada no tuvieron rival que les complicase las cosas en los playoff. El conjunto entrenado por Joe Mazzula practica uno de los mejores baloncestos nunca vistos. Son unos animales en el triple ya que son el equipo que más lanza de 3. Siguen siendo muy buenos a nivel defensivos, una de las claves de su éxito la temporada pasada. Todo a raíz de los grandes jugadores que tienen, Tatum, Brown, White, etc.

Vienen de ganar a Toronto en el último segundo de la prórroga con un triple de Jayson Tatum. 11-3 de récord con derrotas frente a Warriors, Indiana y sorprendentemente Atlanta. Siguen siendo para casi todo el mundo los favoritos para repetir el anillo esta temporada así que no se confíen los Cavaliers.

Triple ganador de Tatum contra Toronto. Fuente: Winslow Townson

Un comentario sobre «Cleveland se la juega»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *