El CD Tenerife visitará la Rioja para disputar su compromiso de Copa del Rey. El CD Alfaro será el rival, equipo que como el «Tete» está en zona de descenso, pero de Segunda RFEF.
Los chicarreros, en una semana sin descanso, se enfrentar a otro compromiso inmersos en una crisis futbolística. Siete puntos de 36 posibles esta temporada en la Liga Hypermotion, cinco de ellos en los últimos cinco partidos que sirvieron para, por lo menos, dejar de ser colistas en la tabla.
Sin embargo la Copa del Rey es otra competición, el rival está dos divisiones por debajo pero en el campo se enfrentan en igualdad de condiciones. Este torneo también se presta para las sorpresas, todo puede pasar. Está el caso del CE Europa de Segunda RFEF que eliminó ayer al Albacete, equipo que se ubica en la media tabla de la segunda división.
Otro claro ejemplo de que los equipos de primera o segunda división no se pueden confiar, es el partido que enfrentó al Racing de Santander y a la UD Lanzarote, equipo vecino del Tenerife en las Islas Canarias. El Racing, líder de la segunda división sufrió para ganarle a un equipo de Tercera RFEF. Los del norte ganaron la pulseada por un marcador de 3-4 pero el partido pudo ser para el equipo local.
El Tenerife siendo uno de los peores equipos de segunda división puede usar este encuentro para marcar un punto de inflexión o por lo menos cambiar la dirección en su línea de progresión. En el caso de ganar, el equipo se puede ver fortalecido y aunar fuerzas para seguir luchando por salir de la zona roja, con los ánimos en ascenso. En el caso contrario, si bien el golpe los mantendría 100% enfocados en la liga, significaría una grieta más en el tembloroso equipo chicharrero.
El rival: CD Alfaro
Este humilde equipo de La Rioja está recién ascendido a la Segunda RFEF, ubicado en el «grupo 2» y en la posición número trece, es decir, en posición de playoff de descenso a Tercera RFEF. La temporada es muy larga y a pesar de estar empatado a 10 puntos con otros tres equipos, la diferencia de goles los mantiene en la zona peligrosa, sin embargo es pronto para sacar conclusiones.
En pocas horas el Estadio La Molineta aproximadamente 2500 personas recibirán a un equipo de segunda división en lo que se espera que sea una gran noche de copa. A pesar de acumular tres partidos sin ganar, la ilusión de ser anfitrión de un partido de Copa del Rey, además del momento que atraviesa el rival, es motivo de reunión para apoyar al Alfaro.
🏆 ¡Muy buenos días, #blanquiazules!
🗓️ #MATCHDAY
🆚 #CDAlfaro
🕗 20:00 🇮🇨
🏟️ #LaMolineta
📺 @RTVCes
📲 @CDTOfficialEN | #CDTOficial
⚽️ #AlfaroTenerife#LaCopaMola #CopaDelReyMAPFRE #AmorEterno pic.twitter.com/PWkXuoUw0h— CD Tenerife 🏴 (@CDTOficial) October 31, 2024
Tenerife con la guardia arriba
El equipo de Pepe Mel ya tiene suficientes problemas, aunque la imagen y sobre todo los puntos obtenidos, demuestran una mejoría en comparación a lo mostrado por Óscar Cano, sigue siendo insuficiente para salir de lo más bajo y las fechas siguen avanzando. Una eliminación temprana en la Copa del Rey sería un gran golpe en el orgullo del equipo, quienes ahora más que nunca necesitan estabilidad.
Sin embargo en caso de hacerse con la victoria, no sería para tirar cohetes pero si para mantenerse en crecimiento y avanzar en la Copa es buen incentivo para afrontar el futuro cercano. Las bajas y la gestión de Pepe Mel ha mantenido a jugadores juveniles o del equipo «B» ver minutos y estar en dinámica del primer equipo. Es buen momento para probar a los jóvenes en este tipo de partidos y que puedan mostrar lo que pueden ofrecer y aportar al equipo.
Sin duda es un partido para mantener la guardia arriba, el Tenerife no está para confiarse ante ningún rival. En los papeles debería imponerse por jerarquía y nivel de la plantilla pero no se puede subestimar. Depende el resultado de hoy el equipo podrá enfrentar con una sensación distinta al Mirandés el domingo en casa. Los aficionados esperan que en la noche de halloween el equipo no les de un susto
Periodista y redactor en Agente Libre Digital. Hablo de fútbol español y sudamericano.