El Inter no pasa de un eléctrico 4-4 contra la Juventus en la jornada 9 de la Serie A, donde Kenan Yildiz nos ha recordado las gloriosas noches del ícono de la Vecchia Signora.
Primera parte: Digna de una película de Spielberg
En los primeros compases del partido, el Inter buscaba demostrar que tenía la intención de llevarse el clásico intentando causarle algún susto a la defensa bianconeri además de controlar la posesión de la pelota. En el minuto 13 se le recompensaría el gran comienzo a los interistas cuando tras un penalti de Danilo por contacto con Marcus Thuram, Zielinski pondría el 1-0 a favor de los nerazzurri para delirio de sus aficionados.
Aun así la alegría se disiparía cuando en el minuto 19 Vlahovic pondría el empate por medio de un centro de McKennie, añadiendo más emoción a un partido que ya de por sí tiene. Más tarde los tifosi turineses sonreían al ver que a través de un contraataque se ponían por delante en el minuto 26 gracias a Timothy Weah que daba premio a una destacada jugada producido por Francisco Conceição.
Con el paso del tiempo, el equipo dirigido por Simone Inzaghi no echaría el brazo a torcer siendo ejemplo de ello Mkhitaryan en el minuto 34 cuando pondría el empate en el marcador tras un bonito disparo de fuera del área. Después del 2-2, Kalulu hundiría a los piamonteses donde tras una patada a Dumfries volverían a causar un penalti a favor de los interistas, en el que Zielinski volvería a poner por delante al Inter poniendo a prueba a la escuadra dirigida por Thiago Motta.
En el minuto 41, Thuram estuvo a punto de castigar más a la Juventus donde tras una jugada en el que sortea a varios jugadores bianconeri, Lautaro no pudo recompensar la acción de su compañero siendo evitado su tiro por la defensa juventina.
Segunda Parte: Kenan Yildiz agua la fiesta nerazzurri
Con el descanso finalizado, la emoción no se iba del partido siendo ejemplo de ello en el minuto 49 cuando Di Gregorio evitó que cayera el cuarto gol de los interistas, frustrando así un final feliz a la jugada de Lautaro Martínez. En el minuto 53, tras un córner que es desviado por la defensa turinesa, Dumfries no perdonaría pondría el 4-2 para los nerazzurri allanando el camino a una nueva victoria para los pupilos de Simone Inzaghi.
La Juventus lo seguía intentando por medio de las llegadas de Conceição que acababan siendo en vano para desesperación de los aficionados piamonteses. En el otro bando, el Inter quería zanjar el triunfo como se encontrarían en el minuto 64 donde Dimarco veía como su disparo potente desde fuera del área era despejado por Michele Di Gregorio.
Finalmente en el minuto 71, Yildiz anotaría el tercer gol de la Vecchia Signora con un disparo cruzado que acabaría entrando en la portería de Sommer, dando esperanzas a los pupilos de Thiago Motta. Con el final del partido a la vuelta de la esquina, Kenan Yildiz volvería a poner el empate bianconero con un tiro en el que Yann Sommer no pudo hacer nada, echando más picante al partido.
Estando en el descuento, el Inter quería llevarse la victoria a toda costa intentando llegar a derribar por última vez la portería de Di Gregorio, siendo estéril los intentos de llevarse uno de los partidos del año.
Ficha Técnica
Inter (3-5-2): Sommer; Pavard (Bisseck 62′), De Vrij, Bastoni; Dumfries, Barella, Zielinski (Frattessi 62′), Mkhitaryan, Dimarco (Darmian 77′); Thuram (Taremi 86′), Lautaro Martínez.
Juventus (4-2-3-1): Di Gregorio; Cambiaso, Danilo (Gatti 76′), Kalulu, Cabal; Locatelli, Fagioli (Savona 61′); McKennie Weah (Kenan Yildiz 61′), Conceição; Vlahovic (Mbangula 76′).
Aspirante a periodista, fan de los deportes de motor además de ser seguidor de AS Roma y del Real Valladolid.