Barry y Ayoze dan la victoria al conjunto de Marcelino con dos goles de cabeza. Ayoze vuelve de lesión y ya acumula 7 dianas en su marcador
Primera parte
Comenzaba el primer partido de la jornada del sábado con un ambiente espectacular en el José Zorrilla. Ambos equipos llegaban con buenas sensaciones y hambre de victoria. En los primeros minutos, el Villarreal dominó con posesiones largas, moviendo el balón de un lado a otro, lo que dificultaba al equipo local encontrar opciones para controlar el partido. A medida que avanzaban los minutos, el Valladolid se sentía más cómodo en el terreno de juego, saliendo con el balón jugado desde atrás y dejando a Moro en posición para afrontar un uno contra uno, aprovechando su desborde frente a Femenía.
Llegaba el primer tanto del partido en el minuto 29. Un centro medido por parte de Femenía encontró a Barry, quien logró cambiar la dirección del balón y enviarlo a la red. El Submarino Amarillo no iba a relajarse; apenas cinco minutos después, Pépé buscaba el segundo gol con un disparo lejano que fue repelido por Karl Hein. Así, terminaba la primera parte en Valladolid con ventaja visitante, dejando a los blanquivioletas con mucho que desear en la parte ofensiva.
Segunda parte
Arranque loco en el José Zorrilla. Ni siquiera habían pasado cuatro minutos de la segunda mitad cuando Baena disparó un zurdazo al poste, y el rechace cayó a Comesaña, quien no fue capaz de ver portería. Otra oportunidad muy clara para el cuadro visitante; nuevamente, Baena asistió a Barry, que dejó plantado al delantero frente al portero, pero mandó el balón por encima de la portería. Tras una buena jugada encadenada por parte de los blanquivioletas, Costa fue al suelo dentro del área al derribar a Sylla, lo que provocó un penalti, el cual fue ejecutado y marcado por el propio Sylla en el minuto 60.
Movían ficha ambos técnicos con dos dobles cambios en el minuto 70. Por parte del cuadro local, se retiraban Mario Martín y Sylla, y entraban Latasa y Meseguer. Por parte del Submarino, salían el autor del gol, Barry, y Comesaña, para dar paso a Ayoze y Gueye. El Villarreal lo intentaba con un zapatazo de Ilias desde la frontal, pero Karl sacó una mano que posiblemente sea una de las paradas de la jornada. Apretaba el cuadro de Marcelino, que cada vez veía más de cerca el segundo gol del equipo.
No entraba la pelota para darle la victoria al Villarreal. Un nuevo disparo, esta vez de Gueye, tocó en el poste y se dirigió fuera. El partido se rompía por completo, convirtiéndose en un vaivén con un centro del campo totalmente desubicado. Otro disparo del Villarreal fue nuevamente rechazado en el palo. Un tiro de Cardona lo detuvo Karl lo suficiente como para que el balón tocara el poste y se marchó fuera. Asedio del Villarreal en los minutos finales y, como era de esperar, llegaba el segundo tanto del Villarreal en el minuto 84. Un gol casi idéntico al primero, pero esta vez con protagonistas distintos: un centro milimétrico de Baena fue rematado por Ayoze, que volvía de una lesión y, prácticamente en su primera acción, envió el balón dentro de la red. El encuentro terminó con victoria visitante y con la vuelta de Ayoze como protagonista.
Ficha técnica
XI Valladolid: Kark Hein; Luis Pérez, Javi Sánchez, David Torres, Lucas Rosa; Moro, Mario Martín (Meseguer 70′), Cömert, Anuar; Amallah (Kike Pérez 78′) y Sylla (Latasa 70′)
XI Villarreal: Diego Conde; Kiko Femenía, Albiol, Costa, Cardona; Baena (Bernat 89′), Parejo, Comesaña (Gueye 70′), Ilias Akhomach ( Yeremy Pino 81′); Pépé ( Terrats 89′) y Barry (Ayoze 70′)
Goleadores Valladolid: Sylla (60′)
Goleadores Villarreal: Barry (29′)/ Ayoze (84′)
Amonestaciones Valladolid: Sylla (50′)/Javi Sánchez (56′)/Cömert (61′)/David Torres (68′)
Amonestaciones Villarreal: Parejo (45′)/Comesaña (49′)/ Costa (58′)
Árbitro: Hernández Maeso
Estadio: Municipal José Zorrila