Checo Pérez considera que no tienen un coche competitivo pero tienen esperanzas que la pista mejores para las sesiones del sábado en el Gran Premio de México
El piloto mexicano corre este fin de semana en casa y tiene el apoyo de toda la afición pero; ¿será suficiente para conseguir buenos resultados? Checo ha admitido las dificultades quedan estado teniendo este fin de semana en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
Thank you, everyone. We’re going to work the whole night to give you a great qualifying.
Gracias a todos. Vamos a trabajar toda la noche para darles una gran qualy.#SP11 pic.twitter.com/q8yFDxrlgX
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) October 26, 2024
Rendimiento insuficiente
A pesar de contar con el apoyo incondicional del público, el piloto ha tenido un inicio de fin de semana bastante discreto; dejando mucho que desear en términos de rendimiento. Durante la primera parte de la jornada, se observó que Red Bull no estaba mostrando el nivel de competitividad al que tiene acostumbrados a sus seguidores; algo que resultó evidente en las dos primeras sesiones de prácticas.
El equipo parece estar enfrentando dificultades para encontrar el equilibrio adecuado en el monoplaza; lo cual podría ser una señal de problemas en la puesta a punto o en la adaptación a las características de este circuito en particular. Por el momento, Red Bull no parece estar en su mejor forma; lo que ha despertado dudas sobre su capacidad para competir en la cima en este Gran Premio, aunque queda aún por ver si podrán mejorar de cara a la clasificación y la carrera.
«No se siente muy bien, tenemos algunos problemas con el paseo en la velocidad baja. Aún nos queda trabajo por hacer, estamos muy lejos de la cabeza»
Calor de su afición
Durante la jornada del sábado, el equipo espera lograr mejoras significativas en el rendimiento; con el objetivo de alcanzar el nivel de competitividad que se espera de ellos. No se trata únicamente de demostrar que el piloto es capaz de obtener buenos resultados, sino también de honrar el apoyo y el entusiasmo que su afición le brinda en cada carrera.
Los ingenieros y el equipo técnico están trabajando intensamente para optimizar cada detalle del monoplaza y adaptarlo mejor a las condiciones del circuito; lo cual podría marcar la diferencia en los tiempos y posiciones. El piloto está motivado y comprometido; y ve en el desempeño del sábado una oportunidad para consolidarse como un fuerte competidor.
«El público es increíble aquí y me gustaría que fuéramos un poco más competitivos para ellos, pero por desgracia no es el caso. Nunca se sabe, mañana con los cambios en la pista puede pasar cualquier cosa. Espero que en la calificación podamos sacar más del coche y darles algo por lo que alegrarse»
Estudiante de periodismo amante del mundo del motor.