Fernando Alonso se enfrenta al GP de México recuperado de los problemas de salud que le impidieron participar en las actividades del jueves
El piloto de Aston Martin anticipa un “fin de semana complicado” para su equipo, aunque asegura que darán «lo mejor de sí mismos».
Este fin de semana, Alonso alcanzará el hito de 400 Grandes Premios en Fórmula 1. Sin embargo, Aston Martin deberá esforzarse al máximo para que el bicampeón mundial logre un resultado satisfactorio en un GP de México que ya es especial para el asturiano.
Objetivo: Disfrutar
Felipe Drugovich tomó el volante del AMR24 de Alonso en la primera sesión de entrenamientos libres, lo que dejó al español con solo una hora y media para familiarizarse con el coche en el día de hoy. Además, este tiempo en pista fue limitado en utilidad, ya que Pirelli utilizó la segunda sesión de libres como test, impidiendo a los equipos realizar pruebas significativas para el fin de semana. A pesar de todo, Alonso se siente recuperado y listo para encarar el desafío en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
«Me siento bien. No he estado al 100% físicamente estos últimos días, pero espero estar listo el domingo. Hoy he estado bien en el coche, y este circuito no es tan demandante en cuanto a fuerzas G y velocidad alta, así que todo está en orden».
“México siempre es una gran carrera, y para mí significa una doble celebración con los 400 Grandes Premios. Quiero disfrutar cada momento del fin de semana, comenzando mañana con la clasificación”.
A fresh look for Fernando’s 400th Grand Prix. 👌#MexicoGP pic.twitter.com/Md6KivQ2v6
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) October 26, 2024
Sin conclusiones del viernes
Sobre el rendimiento del AMR24 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, las expectativas son bajas, al igual que en Austin, y se anticipa otro fin de semana difícil para Aston Martin.
Aun así, Alonso asegura que el equipo dará su máximo para que esta celebración de los 400 Grandes Premios sea memorable.
“Veremos. Solo he podido estar en los Libres 2 y fue un test de Pirelli, así que aún no tenemos conclusiones claras. La clasificación nos mostrará la realidad. Anticipamos un fin de semana duro, como lo fue el año pasado. Este circuito es un desafío para nuestro paquete, pero lo daremos todo».
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.