El ala-pívot senegalés de Baskonia, ha comenzado de forma excepcional tanto en Liga Endesa como en la Euroliga
Gran inicio de temporada
Ousmane N’Diaye es sin duda una de las mejores noticias del inicio de temporada del conjunto de Pablo Laso. El ala-pívot de 2,10 metros y con el dorsal 46 a la espalda, entró en los planes del técnico vasco en pretemporada tras disputar la pasada temporada en las filas de Palencia. Con su trabajo, disciplina y talento se ganó un puesto dentro de una plantilla con muchas caras nuevas. N’Diaye debutó en el primer partido de Liga Endesa en la derrota de Baskonia en Tenerife.Con 11 minutos sobre la cancha, el senegalés sumó 5 puntos y 2 rebotes. Tras no disponer de minutos en los siguientes tres partidos, frente a Murcia, tan solo sumó 1 rebote en 7 minutos en la victoria de Baskonia en la prórroga antes el equipo murciano. El pasado 15 de octubre y frente al Real Madrid, N’Diaye debutaba en la máxima competición europea. En 14 minutos en pista, sumaba 6 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Con grandes sensaciones en cancha, el canterano de Baskonia se ganó los aplausos de la parroquia baskonista.
Trayectoria en el baloncesto
N’Diaye nació en Guediawaye, una localidad al norte del país de Senegal. Nacido en el año 2004, el joven jugador de Baskonia comenzó sus primeros pasos en Alemania. Lo hizo en la tercera categoría del baloncesto alemán en las filas de los Dragons Rhoendorf. Durante esas tres campañas en Alemania, el ala-pívot comenzó su gran proyección llamando la atención de los mejores clubes europeos.
Tras acabar su contrato con los Dragons Rhoendorf, fue Baskonia quien fichó al senegalés. Durante la temporada 22/23, disputó con el Baskonia B la temporada entera, alternando algunos tramos, entrenamientos con el primer equipo. Con ganas de demostrar más, la temporada pasada dio el salto a la élite del baloncesto nacional. Baskonia cedió una temporada a N’Diaye al recién ascendido Zunder Palencia.
De menos a más, N’Diaye sumó un total de 13 partidos con un 60% en lanzamientos desde la línea de dos. Desde la línea de triple, sumó un 33,3% y desde la línea de tiro libre sumó un 100% con un 4/4 lanzamientos pero no pudo evitar el descenso del conjunto palentino. El pasado mes de mayo, el joven jugador de Baskonia fue inscrito en Draft NBA de 2024.
Redactor en Agente Libre. Estudiante en la Universidad del País Vasco (UPV).