Norris eclipsa a Verstappen: «He arriesgado todo»

Lando Norris no estaba siendo el favorito durante el fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, pero ayer sorprendió llevándose la pole por 31 milésimas

Norris, en un final de campeonato con los puntos tan ajustados; no puede permitirse que Verstappen tome ventaja si quiere alzarse como campeón mundial de Fórmula 1. Con el neerlandés a solo 54 puntos, está tan cerca y tan lejos al mismo tiempo. Ayer, el británico apretó las tuecas  y ofreció su mejor rendimiento.

Sufrimiento papaya

Aunque McLaren no cuenta con el coche mas rápido este fin de semana, son conscientes de ello. Esta siendo un fin de semana difícil para la escudería; porque ni Norris ni Piastri han tenido buenos resultados en las sesiones anteriores.

«Un fin de semana complicado para nosotros, pero hemos cambiado unas cuantas cosas, hemos hecho todo lo que hemos podido y quizá no seamos el coche más rápido, porque Max y Carlos han dicho que van a ir más rápido… Hemos tenido suerte quizá, pero es lo que hay»

Fuente: Estadio Deportivo

Superar errores y mantener la lucha

Sin embargo, el sábado lograron aprovechar una bandera amarilla para asegurarse la pole position. Lo dieron todo, sabiendo que no podían dejar escapar ni la más mínima oportunidad.

«Ha sido una vuelta preciosa. No iba a ir mucho más rápido de lo que fui. Cuando haces una vuelta como esa y piensas ‘va a ser difícil batirla…’ Lo he puesto todo, lo he arriesgado todo, y aunque hemos estado un poco a pie cambiado todo el fin de semana y no teníamos el ritmo de Ferrari y Red Bull, y he hecho eso. Ha sido una vuelta guay y una buena forma de empezar la carrera mañana»

Expectativas para el domingo

Mejorar, poder conseguir una victoria, recortar puntos y terminar por delante de Verstappen; son los objetivos que tiene el equipo papaya en el punto de mira para la carrera de hoy.

«Hemos hecho los deberes y ya hemos hecho cambios para ir en esa dirección, pero el tiempo dirá. Hemos trabajado duro, lo hemos hecho bien hasta ahora. Primer objetivo cumplido, pero mañana será una carrera complicada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *