L’Hospitalet; un club estancado

La segunda ciudad más grande de Cataluña tiene a su equipo en la quinta categoría del fútbol español.

En Cataluña se vive de forma muy intensa, esta temporada la comunidad catalana, cuenta con tres equipos en LaLiga EAsports y dos en Champions League. Pese a estos datos prácticamente inmejorables, la segunda ciudad más grande de toda Cataluña, Hospitalet, está en la Tercera Federación.

El Hospitalet es un club mítico del fútbol semiprofesional. Un club que cuenta con una inmensidad de temporadas en la antigua Segunda B y Tercera. Desde la remodelación de la Federación, el club se encuentra en la Tercera Federación y en todas estas el objetivo ha sido ascender.

Celebración Hospitalet. Fuente:@celhospitalet

Pese a que el objetivo siempre ha estado claro y que es un club con gran poder adquisitivo para la categoría donde se encuentra, siguen pasando las temporadas y cada vez el objetivo se ve más lejano.

El Hospitalet en las últimas temporadas ha jugado los playoffs de ascenso, pero en ninguno ha podido ascender. La temporada pasada estuvieron muy cerca de poder lograr el ascenso a la Segunda Federación, pero en la final perdieron ante Colonia de Moscardó. Los de la ‘Feixa Llarga’ completaron una temporada formidable, y unos playoffs en la fase autonómica muy solventes. En el partido de ida de la final, ya tuvieron problemas para no perder en Hospitalet. En la vuelta, en el barrio de Usera, los de Javi Poves fueron infinitamente mejores. 

Representación Hospitalet sorteo Copa del Rey. Fuente:@celhospitalet

 

Esta temporada, se iniciaba con el mismo objetivo, pero el inicio de liga no hace soñar con el ascenso. Tras siete jornadas disputadas, los de Hospitalet son séptimos con diez puntos y ya han destituido a su entrenador. La temporada no es muy esperanzadora, pero sus aficionados tendrán algo de lo que disfrutar, ya que, el próximo 29 de octubre, disputarán su partido de Copa del Rey, ante un mítico del fútbol español, como el Real Zaragoza.

La temporada colocará al Hospitalet donde se merezca, pero tras este inicio de liga es difícil pensar que podrán asumir los objetivos marcados al inicio de la misma. Un club grande en masa social y presupuesto, que sigue estancado en la Tercera Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *