Un Zamora crecido sorprende y gana al Andorra
En un día de la Hispanidad, a las 15:30 de la tarde, el conjunto rojiblanco recibía en el Ruta de la Plata al Andorra, un recién descendido de segunda división. Sería un partido a priori complicado, contra una de las mejores plantillas de toda la categoría.
La primera mitad estaría protagonizada por un juego abierto y con ocasiones para ambos conjuntos. Pero el Zamora impondría su juego y vería portería hasta dos veces. En la segunda mitad no habría goles aunque no faltaron ocasiones para ello. El Andorra impuso su dominio en estos últimos 90 minutos pero el Zamora conseguiría la victoria por 2 a 0.
Primera parte
La primera ocasión del partido llegaría al segundo 35 después de una buena jugada individual de Nieto en la que con fortuna se llevó balón tras balón. En uno de esos rebotes la pelota le caería a Luismi que remataría a portería pero detendría Fermín correctamente. El Zamora había salido dormido pero en una buena contra Rufino le sacaría la tarjeta amarilla a César Morgado. La falta botada por Carlos Ramos buscaba la cabeza de Pito Camacho, encontrándola correctamente y enviando el balón al lado de la portería defendida por Oier.
El Andorra trataba de dormir el partido con el control de la posesión, mientras que el Zamora buscaba jugar en largo a la espalda del conjunto andorrano. El gol llegaría tras un balón en largo buscando a Pito Camacho pero que encontró a Rufo. Tras una buena jugada individual del argentino por banda derecha, colocó un centro raso buscando a Kike Márquez que definió de manera excelente. Un minuto después tras una buena jugada colectiva del conjunto rojiblanco, Edu Campabadal colocó un excelente centro a Rufino que remató como mandan los cánones en el fútbol colocando el 2 a 0 en el electrónico.
La más clara del Andorra en esta mitad llegó tras una volea de Molina en la que Fermín tuvo que emplearse a fondo para detener el chut. En la última jugada de la primera mitad Nieto vería la cartulina amarilla tras soltar un manotazo sobre Campabadal. Tras tres minutos de añadido el árbitro pitaría el final de la primera parte y ambos conjuntos irían a los vestuarios a realizar los ajustes pertinentes.
Segunda parte
El Andorra empezó enchufado en la segunda mitad, esto se tradujo en constantes acciones de peligro y dominio del juego del equipo de Ferran Costa. En la primera acción de peligro real de esta mitad, Bolo cortaría un balón desde atrás al delantero del Andorra, Nieto, en una acción que se quedaba solo contra Fermín. Triple cambio en el Andorra con la intención de ver portería. Se retirarían Nieto por Lautaro, César Morgado por Clemente y Ndiaye por Erik Morán.
Gran intervención de Fermín tras un chut escorado desde la frontal en un balón que iba casi a la escuadra. Juan Sabas empezaría a mover el banquillo para que no se le fuera el resultado. Posición por posición, Priego por Tresaco. Mientras que el Andorra agotaba cambios Álvaro por Almpanis. El Zamora haría un triple cambio, Luis Rivas, Gorjón y Castañeda entrarían para sustituir a Pito Cmacho, Clavería y Rufino. Gran ovación para todos los sustituidos.
Jose Carlos tendría la más clara del Zamora en esta mitad hasta el momento. Tras un córner en el que el balón quedaba muerto se la encontraba en el área y fallaba lo infallable solo ante el portero. Agotaría cambios Juan Sabas dándole entrada a Guille Macho por Kike Márquez. En el 85´el Zamora pudo haber matado el partido en una contra peligrosísima. Luis Rivas aguantaría el balón genial en el medio del campo para filtrar un balón a la espalda de la defensa buscando a Priego. El cuál solo ante el portero enviaría el balón a la madera. El colegiado pitaría el final y el Zamora seguiría sumando de 3 en casa contra los recién descendidos de segunda.
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid y redactor en Agente Libre.