El polaco, que suma ya 10 goles en 9 partidos, fue el gran protagonista del partido y con su ‘hat-trick’ tumbó al Deportivo Alavés, manteniendo a su equipo líder con 3 puntos de ventaja sobre el Real Madrid.
El FC Barcelona consiguió 3 puntos importantísimos en esta jornada 9 de La Liga EA Sports con otra goleada, esta vez por 0-3 al Deportivo Alavés en Mendizorroza. El gran protagonista de la tarde fue Robert Lewandowski, que con 3 dianas en media hora sentenció el partido a favor de su equipo en la primera parte. Raphinha, con dos asistencias y Pedri también cuajaron un gran partido.
El conjunto de Hansi Flick, que daba descanso a Joules Koundé poniendo como titular a Héctor Fort, salió muy dominador al encuentro. Fruto de ello, se adelantó a los 7 min con una falta lateral sobre Lamine Yamal que se encargaría de botar Raphinha y Lewandowski introduciría el balón en la red con un implacable cabezazo.
El Alavés trató de reaccionar al mazazo con algún acercamiento a través de balones largos a Toni Martínez o centros al corazón del área. Sin embargo, los blaugranas se defendían bien y dieron dos nuevos mazazos al conjunto vitoriano en los minutos 22 y 32 con dos nuevos goles de Lewandowski a sendas asistencias de Raphinha y Eric García, que entró en el minuto 5 por la lesión muscular de Ferran Torres. La primera mitad acabaría con un gol anulado a Martínez por parte de los babazorros tras un centro cerrado de Tenaglia.
La segunda parte arrancó con el conjunto vasco mucho más intenso y yendo a buscar a los culés a su área. Tuvieron la ocasión más clara a los 51 minutos con un remate al palo de Toni Martínez en un córner embarullado donde salió mal Iñaki Peña. Sin embargo, les faltó efectividad a los de Luis García Plaza, que tuvieron 12 fueras de juego a favor gracias a la gran línea adelantada que realizó el conjunto de Flick. En el 85, se le anularía un nuevo gol al equipo blanquiazul tras una falta botada por Jordán al segundo palo y el remate de cabeza picado del central Mouriño. Iñaki Peña volvió a protagonizar una mala salida.
Los blaugranas estuvieron mucho más espesos en la segunda parte, pero consiguieron 3 nuevos puntos que les permiten ir al parón internacional líderes con 24 puntos, a 3 del Real Madrid y se resarcen de la última derrota fuera de casa ante Osasuna. Cabe destacar también el buen partido de Ansu Fati, que entró en el 67 por Lamine Yamal . Gozó de dos ocasiones claras que Sivera y el palo impidieron que fuesen gol. Además, Koundé que sustituyó a Héctor Fort en ese mismo minuto. En el 80, se produjo un doble cambio. Frenkie de Jong, que volvía a jugar un partido de liga, sustituyó a Íñigo Martínez y Gerard Martín reemplazó a Alejandro Balde. El lateral hizo un buen partido en defensa y discreto en ataque, ya que subió poco por su banda.
Marcos Bermúdez Méndez. Soy aficionado del periodismo deportivo desde pequeño. Quiero participar en este periódico para saber más acerca de este tema.