El Almería consigue aguantar la victoria, a pesar de estar desde el minuto 36 con uno menos
La UD Almería ha ganado 2-0 en casa ante el Burgos CF en la jornada 8 de la Liga Hypermotion. El primer tiempo estuvo cargado de emoción. Luis Suárez ponía de cara el partido al Almería, pero Arribas se autoexpulsaba y ponía el partido en peligro a los suyos. Aún así, después de todo el resto del partido intentándolo el Burgos no lograba el gol del empate. En el 88, Pozo sentenciaba el partido.
Primera mitad de locura
El Almería empezó el partido como un rayo y empezó a generar ocasiones peligrosas desde bien pronto, gracias a un Nico Melamed muy inspirado. El Burgos no conseguía pasar del medio campo, pero eso no evitó que los blanquinegros tuvieran la primera gran ocasión del partido, ya que en el minuto 7, Luis Maximiano salió a cortar un pase en largo, pero su despeje cayó en las botas de David González, que aprovechó que el portero portugués estaba fuera de posición, no dudó en disparar desde el medio campo, pero se fue por poco. El Burgos despertó a partir de esta ocasión y el partido se igualó, frenándose así, el asedio inicial almeriense. El partido estaba igualado en cuánto a dominio se refiere, pero ninguno de los dos equipos conseguía generar ocasiones. Pero, en el minuto 29, Luis Suárez hacia un triangulazo con Sergio Arribas y se iba solo contra Cantero. El colombiano regateó a Cantero y marcó a placer el primer gol del partido. Nada más sacar de centro, Arribas hacia una entrada muy fea a Appin, por la que se llevó la amarilla. El Burgos intentaría reaccionar y en el minuto 32, Florian Miguel buscaba un pase atrás donde encontró a Sancris. El ex del Linares no acertó a rematar en el remate y lo estrelló contra la defensa, pero el propio rechace de la defensa le rebotó a él y el rebote obligó a intervenir a Luis Maximiano. A la jugada siguiente prácticamente, Pozo daba un pase a Luis Suárez, que se encontraba en el punto de penalti, y a punto estuvo de aumentar la diferencia, ya que su remate se va rozando el palo. El partido se estaba volviendo loco hasta que Arribas volvió a hacer una entrada muy dura, esta vez sobre David González, y Fuentes Molina se veía obligado a sacarle la segunda amarilla al canterano madridista. La entrada resultó aún más dura de lo que parecía en un principio y López Toca le avisó desde el VAR para que corrigiera su decisión y le sacará roja directa. Así hizo Fuentes Molina. El Burgos cogería las riendas totales del partido hasta el descanso, pero solo lograría una ocasión de Sancris en el minuto 47, que detuvo Luis Maximiano y el intentó de Florian Miguel tras la parada se fue muy desviado.
El esfuerzo del Burgos no obtiene recompensa
El segundo tiempo comenzó como había terminado el primero, con un Burgos dominador plantado en medio campo. Pero, el Almería se sentía cómodo y daba buenas sensaciones a la contra. En el minuto 56, Luis Suárez realizaba una genial contra y se plantaba completamente solo contra Cantero. El portero blanquinegro le aguantaba bien y consigue detener el disparo del colombiano. En el minuto 59, Bolo movía el banquillo y sacaba del campo a Espiau, Atienza y Florian Miguel para dar entrada a Fer Niño, Ian Fons y Morante. En la siguiente jugada Lisandro López cogía el balón en zona de tres cuartos y decidía probar fortuna chutando, pero su disparo se fue alto por poco. Inmediatamente después, Rubi metía a Arnau Puigmal por Melamed. En el minuto 64, Morante lanzaba un buen pase hacia la carrera a la espalda de la defensa de Sancris. El 11 blanquinegro la bajaba perfectamente, pero se le quedaba un poco atrás el balón a la hora de disparar y sale un poco mordido para facilitar la parada de Luis Maximiano. Al minuto siguiente, Morante filtraba un pase a Fons que lanzaba un centro raso que remataba a gol David González en el área pequeña, pero se iba a anular por un claro fuera de juego de Fons. En el minuto 69, Bolo daba entrada a Íñigo Córdoba por Borja Sánchez. Justo antes, Luis Suárez había hecho cantar «uy» a su afición. En el minuto 73, Rubi realizaba otro cambio, ya que metía a Fettal por Leo Baptistao. En el minuto 83, Bolo quemaba todas la naves y realizaba un cambio ofensivo. Quitaba a Aitor Córdoba por Ojeda. Aprovechando el parón, Rubi también agotaba cambios y metía a Édgar y Centelles por Bruno Langa y Baba. En el minuto 88, el Almería con Luis Suárez salía a la contra y pasaba el balón a Pozo, que tras favorecerle un par de rebotes, remataba cruzado donde no llegó Cantero y no pudo evitar el gol de la sentencia. Este gol sentó como un jarro de agua fría al Burgos, que siguió intentándolo, pero sin demasiada fe. En el 95, David González filtraba un muy buen pase a Íñigo Córdoba, que se metía dentro del área, pero Luis Maximiano volvió a hacerse grande para evitar el gol burgalés. Poco después se terminaba el partido.
El Almería se reencuentra con la victoria
La UD Almería se coloca 16º con 9 puntos. Consigue ganar tras 5 partidos. También consigue ganar su primer partido en casa.
El Burgos CF baja a la 4º posición, donde se coloca con 14 puntos. Corta su racha de 4 partidos sin perder. También pierde la condición de invicto fuera de casa.
Estudiante 1º periodismo Uva. Redactor de Agente Libre. Seguidor del Atlético de Madrid y del Burgos CF.