El técnico intentó calmar los ánimos de la afición tras el empate en Leganés
Baraja acudió a rueda de prensa tras el empate contra el Leganés. La situación es preocupante, pese a ser la jornada 9 el Valencia aún no conoce la victoria fuera de casa. Además el Valencia se marcha al parón estando en descenso, y quien sabe si acabará colista a final de la jornada. Con este escenario el técnico salía a dar la cara ante los micrófonos.
Comenzó la rueda de prensa poniéndose en la piel del aficionado valencianista: «Trato de ponerme siempre en la posición del aficionado valencianista, entiendo sus protestas. Además dio las gracias a la afición por acudir al partido: «Les agradecemos que sigan creyendo y confiando en nosotros».
Pese a que no es el resultado que la afición esperaba, quiso darle valor al punto conseguido: «El empate es un punto de partida». Cuando se le dijo que es una respuesta que dolerá al aficionado, su respuesta fue contundente: «A mí también me gustaría tener 7 puntos más, pero tienes que saber de la dinámica que vienes y que es una situación complicada.
Una de las grandes novedades del partido fue el cambio de sistema. Acostumbrados al 4-4-2 o al 4-2-3-1, Baraja salió con un 5-4-1. Parecía contento con los resultados. Explicó que el cambio de sistema se ha hecho para buscar mayor solidez defensiva. Asimismo el técnico aseguró que el Valencia había tenido el control del partido durante buena parte del tiempo. Afirmó que si el equipo quiere ser competitivo necesita variedad en las formaciones. «A mí me encanta la ensaladilla rusa (el 4-4-2) pero algún día puedo comer tortilla (el 5-4-1).
Finalmente concluyó afirmando que estaba tranquilo por su puesto. «Estoy tranquilo conmigo mismo, pienso que esta situación la podemos cambiar». Recalcó el esfuerzo del equipo y mandó un mensaje de tranquilidad a la afición.
Estudio Periodismo en la Universidad de Valencia y subo vídeos a redes sociales.