Partido para el olvido en Lisboa

El Atlético de Madrid pierde su segundo partido en Champions tras una auténtica paliza del Benfica

Jornada 2 de la fase de liga de la UEFA Champions League y el Atleti llegaba con los deberes hechos en el partido anterior tras ganar al Leipzig en el Metropolitano 2-1 en el útlimo suspiro. Ahora les tocaba plantar cara al Benfica que también había ganado su primer partido.

Primera parte

Arrancaba el segundo partido de los colchoneros en competición europea con acecho de los portugueses. Un tiro despejado a córner por parte de Witsel hizo que los de Lisboa lanzaran el saque de esquina directo a la cabeza del 14, Pavlidis, y este fuera el que generara el primer susto a los de Simeone, Oblak hizo una gran parada.

Tanta era la pasividad del Atlético que el Benfica logró ponerse por delante en el minuto 13. Tras un error en salida de balón por la parte izquierda, los locales consiguieron combinar y dieron un pase clave a Aktürkoglu que se quedó solo en la frontal ante el guardamenta esloveno, no le tembló el pulso y el turco abrió el marcador.

Paasaban los minutos y, ya situados en el 26′ de juego, el Atleti parecía que empezaba a despertar con llegadas irrelevantes pero que daban ánimo a los rojiblancos para seguir intentando el empate.

Uno de los datos que van a preocupar al Atlético de Madrid de cara a los próximos partidos fue la lesión de Marcos Llorente en el 32′. El español sufrió una lesión muscular que propició la entrada de Nahuel Molina casi sin haber calentado.

La más clara llegó por parte de Lino a falta de diez minutos para el final de la primera mitad, por el flanco izquierdo el brasielño recortó dos veces y, con intención de poner un centro, sorprendió al arquero ucraniano impactando el esférico contra el larguero.

Tocaba irse a vestuarios después de una primera parte en la que al equipo lisboeta le salía de todo y a los del Cholo nada. Nos quedábamos expectantes de los cambios que pudiera hacer el técnico argentino y, de qué manera podía cambiar el resultado.

De Paul robándole el balón a Aktürkoglu. Fuente: Gualter Fatia/Getty Images.

Segunda parte

Tres cambios hizo Simeone en el descanso, Javi Serrano, Conor Gallagher y Alex Sorloth. Salió con una intención de revolucionar el partido con una nueva formación y así buscar los ansiados goles.

Pero sucedió lo que el Atleti menos quería, un penalti nada más comenzar la segunda. Un pisotón del recién entrado Gallagher que fue revisado presencialmente por el árbitro en el VAR hizo que Di María pusiese el 2-0 para el Benfica.

Tras el gol no se vio ningún ápice por parte de ninguno de los jugadores colchoneros de poder remontar el partido, estaban totalmente fuera del partido y cometiendo múltiples errores cuando menos se debían de cometer.

Seguía la fiesta en el Estádio Da Luz, llegaba el tercero del Benfica tras un saque de esquina en el que Bah remató a placer y amplió el electrónico. El Atlético de Madrid no conseguía levantar cabeza y ya, faltando quince minutos, era casi imposible sacar petróleo.

Por si tres goles no fueran pocos llegaría otro penalti para los locales en el minuto 83, en un duelo uno para uno de Amdouni con Giménez, el mozambiqueño Reinildo llegó tarde e hizo que el delantero cayese, señalando el colegiado penalti en el momento. Llegó el cuarto, transformado por Kökçü.

Así nos íriamos al túnel de vestuarios, 4-0 para el Benfica, Lisboa fue auténtica fiesta contrastada con las almas atléticas desplazadas y con los jugadores colchoneros que mostraban rostros de frustración.

Segundos antes del segundo gol del Benfica. Fuente: Gualter Fatia/Getty Images

Datos del partido

Alineaciones:

(BEN): Trubin; A. Bah (Antonio Silva 86′), Tomás Araújo, Otamendi, Á. Carreras; Aursnes, Florentino, Kökçü (Barreiro 86′); Di María (Rollheiser 71′), Aktürkoglu (Beste 71′), Pavlidis (Amdouni 60′) (4-3-3)

(ATM): Oblak; Reinildo, Witsel, Giménez; S. Lino, Koke (Javi Serrano 46′), De Paul (Gallagher 46′), Llorente (Nahuel Molina 33′); Correa, Griezmann (Sorloth 46′), Julián Álvarez (G. Simeone 60′) 3-5-2

Goles:

(BEN): Aktürkoglu (13′), Di María (52′), Bah (75′), Kökçü (84′)

(ATM):

Amonestaciones:

(BEN): Aursnes (TA 22′)

(ATM): Giménez (TA 83′), Reinildo (TA 83′), Correa (TA 90+5′)

Árbitro: Serdar Gözübüyük

Estadio: Estádio Da Luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *