Villarreal y Las Palmas se ven las caras el próximo lunes a las 21:00 horas en la jornada 8 de LaLiga EA Sports. El Submarino que busca aferrarse a la cuarta plaza, mientras que los de Carrión visitan la Cerámica colistas con la mente puesta en ganar y salir de la zona roja de la clasifiación. El encuentro será dirigido por Melero López y se podrá seguir a través de Movistar LaLiga TV
Olfato de Champions
El Villarreal protagonizó uno de los mejores mercados de verano desde prácticamente su fundación. La incorporación de jugadores con rendimiento inmediato es el motivo por el cual los groguets se sitúan cerca de zona Champions. Hasta el momento, el equipo ha demostrado un gran potencial ofensivo, pero la fragilidad en la faceta defensiva es un problema que Marcelino debe afrontar. El Villarreal ha encajado 14 goles en lo que va de temporada, siendo el segundo equipo más goleado de la competición. Por ello, la situación debe cambiar de inmediato si quieren estar entre los mejores de la liga.
El Submarino viene de asaltar el RCDE Stadium con una victoria por 1-2 gracias a un doblete de Ayoze Pérez. Esta victoria era necesaria tras el varapalo frente al Barcelona en la jornada anterior. Fue un partido con pocas ocasiones, en el que las individualidades de Baena y el tinerfeño decidieron el encuentro para los groguets. Se esperan rotaciones por parte del técnico asturiano, que debe repartir minutos si no quiere llenar la enfermería de lesionados. Actualmente, el equipo ocupa la quinta posición con 14 puntos.
Marcelino ha comparecido ante los medios de comunicación de cara a la previa del partido ante Las Palmas. Confirmó que, pese a la diferencia en la clasificación, confiarse no es una opción: «Sería un acto de soberbia pensar que somos favoritos. Estoy convencido de que tendremos que hacer un esfuerzo muy grande para sumar los tres puntos. Deberemos tener una mentalidad correcta para ganar, tanto en defensa como en ataque. Jugar contra Las Palmas, que aún no ha ganado, no significa que vaya a ser fácil.»
También aseguró que habrá rotaciones en el encuentro: «Todos los equipos tenemos medios suficientes para valorar el estado de cada uno de los jugadores y el riesgo de lesión. No es algo absolutamente cierto, pero sí que tenemos que basarnos en esos datos para evitar las lesiones. Hay jugadores que llevan una carga de partidos importantes y tendremos que ir variando. Ante Las Palmas cambiaremos a algunos de los jugadores, aunque también asumiremos riesgos. Hay que centrarse en este partido e intentar ganarlo.»
Por último, analizó a Las Palmas: «Todos los partidos tienen el mismo peligro, porque el rival te va a intentar ganar con sus argumentos. Me gustaría tener la suficiente capacidad de convicción para que nuestros futbolistas afronten el partido con mayor responsabilidad incluso que contra el Barça. Las Palmas tiene jugadores con mucha calidad y ha podido ganar varios partidos en este inicio de LaLiga. Nuestra intensidad defensiva será importante para que Las Palmas nos genere pocas ocasiones de gol.»
«A partir de ahí, nosotros tendremos que atacar. Ojalá no nos confundamos. Para ello, el primer paso es tener el máximo respeto por el rival y también por nosotros mismos. Solo hemos ganado un partido de tres en casa. Ganar en La Cerámica es una necesidad que tenemos.»
Marcelino no podrá contar con Gerard Moreno, Foyth, Ayoze, Pedraza y Kambwala por lesión.
En busca de la primera victoria
La Unión Deportiva Las Palmas no ha arrancado con buen pie en el inicio de la competición. El conjunto de Carrión aún no conoce la victoria esta temporada. Con tan solo tres puntos, fruto de tres empates (frente a Sevilla, Real Madrid y Betis), los amarillos ocupan la última posición en la clasificación. La situación de los de Gran Canaria es similar a la de su rival: la cantidad de goles encajados no les permite aprovechar la calidad en la zona ofensiva. Las Palmas ha recibido 13 tantos en siete partidos, con una media de 1,86 goles por partido. Todo esto, sumado a la ausencia de la primera victoria y a las importantes lesiones que afectan a la plantilla, hace que el partido frente al Villarreal pueda considerarse una final y una oportunidad para cambiar la dinámica.
Los amarillos vienen de empatar 1-1 frente al Betis con gol de Moleiro. Fue un partido equilibrado, donde la balanza podría haberse inclinado hacia cualquier lado. Los de Carrión deben comenzar a hacerse fuertes y a sumar de tres en el Estadio de Gran Canaria si quieren mantener la categoría. Aunque aún es pronto para hablar de ascensos y descensos, la dinámica tiene que cambiar cuanto antes. Los amarillos ocupan la última posición con tres puntos.
Luis Carrión ha asistido ha rueda de prensa de cara al partido frente al Villarreal. Aseguró que sumar de tres les va a dar mucha confianza: «Una victoria te va a ayudar a estar mejor, el equipo está trabajando muy bien. Lo que necesita el equipo es tener confianza, no en base a los resultados, sino al trabajo. Con el triunfo nos sentiremos mucho mejor y ojalá el lunes sea ese día.»
También fue crítico con el juego ofensivo del equipo: «Todo es mejorable, en situación de elaboración muchas veces estamos circulando poco, lo cual genera pocas sorpresas en el rival. El Betis era un equipo que basculaba mucho y nos costaba un poco eso, creo que el volumen ofensivo del equipo es bueno.»
Por último. animó a los suyos a ir a por la victoria: «El equipo tiene que estar fuerte y ver que con una victoria podemos escalar cinco puestos. Hemos podido generar situaciones de gol ante grandes rivales, los chicos tienen ganas de lograr la victoria por ellos y por toda la gente que les sigue día a día.»
Carrión no podrá contar con Cillessen, Sandro, Mckenna, Mika Mármol y Marvin por lesión.
Posibles onces
XI Villarreal: Conde; Kiko Femenía, Bailly, Costa, Cardona; Parejo, Comesaña, Ilias, Baena; Barry y Pépé
XI Las Palmas: Horkas; Viti rozada, Juanma, Álex Muñoz, Álex Suárez; Moleiro, Kirian, Javi Muñoz, Dario Essugo, Fabio Silva; Mcburnie