El Zamora CF se lleva los primeros tres puntos de la temporada y levanta cabeza con una manita.
Mañana soleada en el Ruta De La Plata que albergaba a 2211 personas. El Zamora recibía a un recién descendido, la SD Amorebieta. Ambos equipos habían empezado dejando bastantes dudas, los locales con tan solo 1 punto y los visitantes con 5. Pero para los de Castilla y León era el día que cambiaba su suerte puntuando de 3 por primera vez en el actual curso.
El primer tiempo fue un asedio continuo de los rojiblancos, anotando hasta 3 goles en los primeros 45 minutos. Las cosas le empezaban a salir al equipo de Juan Sabas. La segunda parte volvió a ser un monólogo del Zamora, ya que el Amorebieta sufriría la expulsión de Unai Merino, su guardameta.
Primera parte
Rodaba el primer balón para el Amorebieta. Aunque el primer acercamiento sería un remate de cabeza de Pito Camacho que no asustó demasiado a Unai Merino. El balón seguía para el conjunto vasco, pero el Zamora empezaba a apretar. La primera sustitución fue para la SD Amorebieta. Tendría que entrar Enol Coto por Camacho debido a un golpe con Campabadal.
El primer gol del encuentro llegaría al minuto 6 tras un buen centro de Kike Márquez hacia Pito Camacho. El Zamora se encontraría por primera vez arriba en el marcador en toda la temporada. Esto no hizo que el conjunto rojiblanco dejase de apretar. Jose Carlos probaría fortuna pero sin éxito desde el medio campo en un gran intento que pilló al guardameta del conjunto vasco algo despistado.
El segundo gol caería en la misma portería tan solo 7 minutos después con una buena jugada individual de Tresaco que filtró un gran pase hacia Campabadal, que se encontraba en el área, y regateó perfectamente al portero anotando el 2-0.
Seguía el acoso del Zamora que en tan solo 20 minutos había encerrado al Amorebieta en su propio campo, en un partido que dominaban los locales sin duda alguna. La polémica llegaría en el 22´, el árbitro no señaló lo que parecía un penalti claro sobre Tresaco, una de las figuras del partido hasta el momento. Minutos más tarde provocaría la primera amarilla del partido en uno de sus tantas incursiones. La falta botada por Kike Márquez de forma directa acabaría convirtiéndose en el tercer gol del encuentro en tan solo 36 minutos.
Tresaco seguiría con su oda al fútbol, en una contra clarísima del Zamora donde Unai Merino salió a por el balón derribando al extremo del Zamora viendo la cartulina roja.
Segunda parte
A pesar de ir 3-0 los hombres de Juan Sabas iniciarían la segunda parte con la misma intensidad de la primera mitad. El árbitro volvió a no señalar un penalti que parecía bastante claro, esta vez sobre Kike Márquez.
Llegaría el cuarto gol del Zamora, Pito Camacho firmaría un doblete aunque con algo de fortuna tras un mal remate. Triple cambio en el Zamora, se retiraban Kike Márquez, Tresaco y Campadabal. Entrarían en su lugar Luis Rivas, Castañeda y Guille Macho.
Carlos Ramos asustaría al guardameta del Amorebieta presionando un balón en su área que con algo más de fortuna habría entrado. El Zamora seguía atacando a un Amorebieta que se encontraba noqueado. Se retiraría el capitán del Zamora, Carlos Ramos, ovacionado por su afición.
Dani Hernández la tuvo en una falta escorada hacia el córner que casi se cuela en la portería de Gaizka Campos. La manita llegaría con la cabeza de Pito Camacho, que firmó un hat-trick en el 89´. El árbitro añadió un minuto para después pitar el final y que el Zamora goleara devolviéndole la ilusión a la ciudad.
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid y redactor en Agente Libre.