Atlético de Madrid 1-1 Real Madrid: Correa empata en el 95′ el derbi de la vergüenza

Colchoneros y merengues firman las tablas en un partido protagonizado por el lanzamiento de objetos a Courtois

Atlético de Madrid y Real Madrid se reparten los puntos en el derbi de la vergüenza del Cívitas Metropolitano. Tras una primera parte sin goles, los hombres de Carlo Ancelotti habían conseguido ponerse por delante en el segundo tiempo. Sin embargo, un tanto final de Correa ha puesto las tablas definitivas en el marcador.

La mala noticia del partido la ha protagonizado el fondo de animación del estadio. Los ultras del Atleti han dejado una imagen que dará la vuelta al mundo. Minutos más tarde del gol de Militão, el encuentro ha tenido que ser detenido durante 20 minutos por un lanzamiento de objetos a Thibaut Courtois.

Madrid
El derbi fue detenido por lanzamiento de objetos. Fuente: ESPN

Primera parte

Tras una previa llena de polémica, el partido daba comienzo en un Cívitas Metropolitano lleno hasta la bandera. Con mosaico espectacular incluido, 70.000 colchoneros alentaban a los suyos en la visita de un Real Madrid con ganas de acercarse al Barcelona en la clasificación.

Con los nervios y la tensión a flor de piel, el primer balón lo iba a poner en juego el equipo merengue. Y como acostumbra en cada derbi, el ritmo de partido lo marcaría el conjunto de Carlo Ancelotti. Los blancos no iban a esperar demasiado en lanzarse sobre la portería rojiblanca. Rodrygo no alcanzaría por escasos centímetros un centro lateral de Carvajal que se marcharía por línea de fondo.

Una vez asentado en el partido, el Atleti se haría con la posesión del balón y Julián Álvarez tendría la primera ocasión clara del derbi. En una internada por banda izquierda conseguiría meterse dentro del área y sacaría un disparo que sería repelido por Thibaut Courtois. El Madrid no se quedaría de brazos cruzados y contestaría con otra ocasión que haría trabajar a Jan Oblak.

Madrid
Atlético y Real Madrid firman las tablas en el derbi. Fuente: El Español

Con el paso de los minutos, el partido se iría enfriando y ninguno de los dos equipo conseguiría inquietar las porterías rivales. No sería hasta el minuto 35 cuando Jude Bellingham lanzaría un disparo manso a las manos del guardameta rojiblanco, que un instante más tarde pondría el corazón de los colchoneros en un puño con un regate a Vinícius cerca de su portería.

Casi al borde del descanso, Modric colgaría un balón al área que pudo abrir el marcador. El centro pasado del croata al segundo palo encontraría a Vinícius, que prolongaría la jugada hacía un Carvajal que no encontraría puerta. El lateral quiso dejar de cara a Éder Militão, pero la zaga rojiblanca consiguió sacar el balón de la zona de peligro y el Madrid perdonaría el 0-1.

El partido se iría al descanso con el 0-0 en el electrónico. Ambos equipos se marcharían a vestuarios al término del primer asalto para renovar energías de cara a una segunda mitad que prometía goles y emoción.

Segunda parte

En el inicio del segundo tiempo se vería un Atlético de Madrid mucho más atrevido y valiente. Los hombres del ‘Cholo’ realizarían una presión altísima que pondría en serios apuros al Real Madrid. El conjunto de Ancelotti conseguiría estirarse una vez pasados los cinco primeros minutos desde el arranque, y lo haría con mucho peligro.

Una jugada ensayada desde el córner dejó a Rodrygo sólo en la frontal. El brasileño, de primeras, mandaría su disparo por encima del travesaño y no conseguiría anotar el primer gol del encuentro. Sin miedo a nada, los colchoneros seguirían generando peligro a raíz de la mala salida de balón del equipo blanco, que encontraría el camino del gol minutos más tarde.

Modric, desde una falta frontal en el centro del campo, realizaría una apertura a banda que dejaría sólo a Vinícius, que con una jugada individual marca de la casa centraría un balón al corazón del área que encontraría a Éder Militão en el segundo palo. El central brasileño no perdonó y con un voleón que rebotaría en Marcos Llorente antes de entrar, anotaría el primer tanto del partido.

Madrid
Militão anota el primer gol del derbi. Fuente: SPORT

Lo que nadie sabía es que el gol sería el precedente de una imagen que dará la vuelta al mundo. El derbi se pararía por un lanzamiento de objetos a Courtois. El fondo de animación del Metropolitano se dedicaría a tirar mecheros y bolsas al terreno de juego y el colegiado, Busquets Ferrer, mandaría la detención inmediata del derbi.

Tras 20 minutos de espera, el partido se reanudaría después de que ambos equipos realizaran ejercicios de calentamiento para reactivarse y meterse de nuevo en el encuentro.

El Madrid entrenaría mejor en la reanudación y Vinícius haría trabajar a Oblak. El brasileño consiguió zafarse de Giménez con una buena maniobra y sacaría un disparo con la pierna izquierda desde la frontal que pudo significar el 0-2 de no ser por el portero esloveno, que conseguiría mantener a su equipo en el partido con una gran estirada.

Madrid
El derbi detenido por el lanzamiento de objetos a Courtois. Fuente: El Mundo

El Atlético no dejaría de intentarlo y Samuel Lino rozó el empate tras una gran jugada personal. El extremo colchonero conseguiría sacar un disparo arriba bastante duro que Courtois consiguió tapar y mandar a córner.

Llegando al minuto 90, Endrick disfrutaría de una contra muy clara para sentenciar el derbi. El joven delantero del Real Madrid trataría de repetir su gol contra el Stuttgart, pero desperdiciaría una ocasión muy clara de gol.

Y con el Madrid saboreando los tres puntos, llegaría el gol del empate. Javi Galán le filtraría un gran pase a Correa, que le ganaría la carrera a Rüdiger, regatearía a Courtois y anotaría el tanto de la igualada en el minuto 95. El gol fue anulado en primera instancia, pero la revisión del VAR validaba el empate del argentino. El Atleti empataba el encuentro a lo Real Madrid.

Los instantes finales del encuentro nos dejaría una roja a Marcos Llorente, que sería expulsado por un pisotón a Carvajal. Tras 8 minutos de añadido, Busquets Ferrer decretaría el final del partido. Real Madrid y Atlético de Madrid se reparten los puntos en un partido que ha tenido de todo y que nos ha dejado un 1-1 final. Madridistas y colchoneros se quedan a 3 y 5 puntos del FC Barcelona. El equipo catalán respira tranquilo y mantiene la ventaja en lo más alto de clasificación.

Viva la tecnología! Correa empató con un gol que era legal
Correa anota el gol del empate. Fuente: SPORT

Ficha técnica

XI Atlético de Madrid (4-2-3-1): Oblak; Molina (Koke 45′), Le Normand, Giménez, Reinildo (Javi Galán 75′); De Paul, Gallagher (Correa 70′); Llorente, Griezmann, Julián Álvarez (Riquelme 74′); Sorloth (Lino 55′).

XI Real Madrid (4-1-2-1-2): Courtois; Carvajal, Rüdiger, Militão, Mendy; Tchouaméni; Valverde, Modric (Lucas Vázquez 86′); Bellingham; Rodrygo (Fran García 90′) y Vinícius (Endrick 88′).

Goleadores: Militão (64′), Correa (95′).

Amonestaciones: Modric (39′), Le Normand (63′), Gallagher (70′), Julián Álvarez (75′), Llorente (99′).

Colegiado: Busquets Ferrer / VAR: Iglesias Villanueva.

Estadio: Cívitas Metropolitano.

 

Autor del artículo: Marcos Morales

2 comentarios sobre «Atlético de Madrid 1-1 Real Madrid: Correa empata en el 95′ el derbi de la vergüenza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *