«Queremos tener la pelota contra el número uno en posesión», ha destacado el técnico de Nules
El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, ha señalado en la rueda de prensa de este jueves los aspectos claves para el partido de este sábado en casa ante el Elche. El de Nules ha resaltado que el punto fuerte del equipo es jugar en La Rosaleda y que quieren afrontar el partido con personalidad y con el objetivo de quitarle la posesión al equipo que más balón controla, con un 65,5 % de media.
Los blanquiazules llegan al último partido de septiembre invictos y en séptima posición con diez puntos. El Elche, con siete puntos, se sitúa decimocuarto en la clasificación.
Rueda de prensa de Sergio Pellicer. Fuente: Málaga CF YouTube.
Pellicer ha querido resaltar la esencia del Elche con Eder Sarabia como entrenador: «Sabemos la idea que tiene el Elche con Eder Sarabia. Quiere ser muy dominante, trabajar con la posesión de la pelota, dormir los partidos y se muestra muy superior al rival. Queremos tener la pelota contra el número uno en posesión.»
La exigencia del calendario y las lesiones han sido otro de los aspectos en los que el míster ha querido hacer hincapié: «Los chavales se están recuperando como aviones. Hay que ajustar mucho porque viene un mes de muchos partidos. Cuando salen de lesión tienen un proceso y hay que buscar que haya menos riesgo. Quiero dar continuidad, pero que estén todos preparados porque el once del otro día no se va a repetir muchas veces«.
El técnico también exige un equilibrio entre posesión y verticalidad para este sábado: «La clave de la posesión es tenerla para que aparezcan espacios y atacar las grietas. Mover la pelota de lado a lado, ser verticales, saber cuándo hay que tener pausa y manejar los ritmos de partido».
La importancia de la afición
La Rosaleda está siendo una de las claves de este gran arranque del Málaga: “La clave nuestra está en La Rosaleda, pasa por ser fuertes aquí. Es un partido que nos va a exigir al límite a nosotros y a la gente, que nos lleva en volandas. Nos viene un mes muy importante», ha señalado Pellicer.
El equipo muestra una conexión muy grande con la afición malaguista. «La sinergia que hay entre afición y jugadores me emociona, pero hay que saber gestionar cuando vienen los malos momentos. En ese aspecto estamos un poco por encima de algunos equipos«, así ha explicado Pellicer la unión de la plantilla con los aficionados.
El sábado a las 21:00 h La Rosaleda vivirá este apasionante duelo de la jornada siete entre Málaga y Elche, con la posibilidad de acabar septiembre sin conocer la derrota para los blanquiazules.
Soy Pedro Alonso, estudiante de Periodismo en la UMA. Mi sueño, dedicarme al Periodismo deportivo.