Raphäel Varane cuelga las botas a los 31 años. El defensa francés, que fichó este verano por el Como, toma la decisión a causa de sus problemas físicos.
Raphäel Varane dice adiós al fútbol profesional. El zaguero del Como ha puesto fin a su carrera, como ha anunciado mediante una publicación en Instagram. El campeón del mundo en 2018 solo pudo jugar un partido oficial con el equipo lariano, pues una grave lesión le ha mantenido lejos del campo desde entonces. Varane, además, ha anunciado que se mantendrá ligado al Como, esta vez fuera del terreno de juego.
El defensa galo inició su carrera en el Lens, antes de fichar por el Real Madrid en julio de 2011. En la capital española vivió los mejores momentos de su carrera, en especial las tres Champions League consecutivas entre 2016 y 2018. Ese mismo año, Varane levantó la Copa del Mundo con Francia. En 2021 se marchó al Manchester United, donde jugó tres temporadas, antes de aceptar la llamada del Como.
Periodista y comunicador audiovisual en ciernes. Jefe de la sección de la Serie A en Agente Libre. Dirige y edita CalcioLetter, la primera newsletter en español dedicada al fútbol italiano, desde su fundación en julio de 2022. Además, colabora con la redacción de BeSoccer desde 2017, donde comenta la actualidad del calcio. Se ha formado también como redactor en lengua italiana durante una etapa de formación en la web Rompipallone. Por otra parte, escribe en El Generacional sobre política y actualidad internacional. En el pasado ha participado como tertuliano fijo en el pódcast Mundo Milan, de Radio Rossonera, y ha gestionado las redes sociales de las cuentas satélite de Sphera Sports, además de fundar y dirigir Milan Sound entre 2020 y 2021.