Un renovado Torino, en la cima de la Serie A

Con un nuevo proyecto revitalizador, el Torino ha despertado la ilusión de sus aficionados tras un brillante inicio de liga bajo la dirección de Paolo Vanoli.

Tras la marcha de Ivan Jurić después de tres temporadas al mando, el Torino ha encontrado en las recientes incorporaciones y en su nuevo entrenador, Paolo Vanoli, la fórmula para volver a resurgir. El técnico lombardo ha devuelto al equipo a la cima de la Serie A, un logro que no alcanzaban desde la temporada 2001-2002 (campaña en la que acabaron en el onceavo puesto).

Las claves del éxito

Cuando se habla del resurgir del Torino, es imprescindible hacer hincapié en la figura del entrenador: Paolo Vanoli. La temporada pasada, el técnico se encontraba dirigiendo al Venezia en la Serie B; consiguiendo hacer retornar al club a la máxima categoría del fútbol italiano mediante los play-off de ascenso. El estilo de juego que implementa Vanoli concuerda con el del Toro: gran manejo del esférico en situaciones de riesgo, velocidad y explosividad por bandas y constante búsqueda de balones al espacio.

Otro de los aspectos a tener en cuenta sobre la irrupción de esta plantilla es la rápida adaptación de los fichajes en el club. La efectividad de Ché Adams, la seguridad de Coco y Maripán… han servido para que los turineses puedan volver a coronarse (tras cinco partidos de liga) como líderes del campeonato.

Pero sin duda, la figura a destacar de entre los futbolistas es la del portero: Milinkovic-Savić. El guardameta serbio ha sido la clave para hacer de este club un nombre destacado en este inicio de temporada. Es el portero que más goles ha evitado en el campeonato (3,2) y el que más paradas por partido ha realizado (4,2). Unos números que le hacen ser el guardameta más destacado de lo que va de competición.

Torino.
Jugadores del Torino agradeciéndole la labor a sus aficionados tras la conclusión de un encuentro. Fuente: Alessandro Sabattini/Getty Images.

La lucha por la Serie A, una dura batalla

Si un club de la liga italiana sabe lo que es sufrir por salir campeón de la Serie A, ese es el Torino. Siete son las veces en las que los de Turín han salido campeones de liga, siendo la última vez la temporada 75/76 después de la hazaña de 1946 hasta 1949 de conseguir ganar el campeonato de manera consecutiva con aquel histórico Grande Toro.

Cinco son las jornadas que se han disputado en competición nacional y cinco han sido los diferentes clubes que han logrado llegar a lo más alto de la clasificación: Atalanta, Juventus, Inter, Udinese y el actual Torino. Sin duda, es difícil mantenerse en la cima con rivales directos tan punteros, pero no es una hazaña imposible para un granata que buscará volver a coronarse en una de las ligas más destacadas de Europa tras 48 años sin hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *