El Gran Premio de Singapur 2024 fue un verdadero desafío para Fernando Alonso y el equipo Aston Martin.
El piloto asturiano, que partía desde la séptima posición, tuvo una salida difícil, viéndose obligado a tomar la escapatoria en la primera curva. A pesar de este contratiempo, Alonso logró mantener su puesto y centró su estrategia en seguir de cerca a Nico Hulkenberg, aprovechando el DRS para contener a Charles Leclerc.
Desde el principio, Alonso sabía que no estaba en condiciones de luchar por la victoria, con los Ferrari dominando como los favoritos indiscutibles. Su enfoque se centró en conservar puntos, adelantando su parada para montar neumáticos duros. Finalmente, cruzó la meta en octava posición, superando las expectativas del equipo Aston Martin, especialmente si se compara con el rendimiento de su compañero Lance Stroll, que tuvo un fin de semana complicado.
«Intenté seguir a Nico Hulkenberg, hacerle un undercut, y los Ferrari deberían haber ganado la carrera porque tenían el mejor coche, así que no era mi carrera.Detrás de los cuatro equipos de arriba, solo el noveno y décimo estaban disponibles en la carrera, así que el octavo es mejor que nuestro mejor sueño».
Final thoughts on the #SingaporeGP.
💭 🇸🇬 pic.twitter.com/n0VQYLDGKb
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) September 22, 2024
Suerte de la mano de Alonso
El piloto reconoció que la suerte también jugó un papel importante para lograr sumar puntos. A pesar de los problemas con el ritmo del monoplaza y la gestión de neumáticos, Alonso se mostró satisfecho con los cuatro puntos obtenidos, aunque consciente de que deberán mejorar de cara a las próximas carreras.
«De nuevo, son buenos puntos, pero acabamos doblados, no con demasiado buen ritmo, un coche complicado de pilotar todo el fin de semana».
El Safety Car, que intervino en el momento menos favorable para Alonso, tampoco facilitó las cosas, obligándolo a empujar constantemente para mantener su posición.
«Ha sido una carrera difícil, tanto en lo físico como con los neumáticos, y en las próximas carreras debemos subir el nivel porque no tenemos el ritmo para acabar en los puntos».
El Gran Premio de Singapur, conocido por la dificultad de adelantar en su trazado urbano, puso a prueba la capacidad estratégica de Alonso, quien subrayó la importancia de la gestión de los neumáticos para defenderse de los rivales.
«Era un juego de ver quién mantenía las ruedas vivas, era la única manera en la que te podían adelantar. Si tenías algo de neumático, podías defenderte, y ese fue un poco el juego de la carrera».
Periodista novata que escribe de todos los deportes, especialmente del motorsport y del Real Madrid. Redactora en PitLane Motor y Agente Libre. Jefa de sección de Formula 1. Editora de un canal de YouTube y fotógrafa deportiva.