El Real Valladolid no para de trabajar en su cantera y todo apunta a que los Juma, Chuki, Chasco… marcarán una época en Zorrilla. La cantera pucelana es una fábrica constante de talento, y esta nueva hornada apunta a ser histórica
Pese a los malos resultados que vienen acompañando al Pucela en las últimas jornadas, en los Anexos se ve un halo de esperanza. Los jóvenes vienen pisando fuerte y prometen un gran futuro al club. El talento de muchos de los canteranos es indudable y solo hace falta ver cuando conseguirán derribar la puerta del primer equipo.
Chuki lograba derribar esta puerta y partía de titular en el fatídico duelo de Vigo. Chasco parece que se ha ganado el puesto de lateral suplente. Arnu ya debutó, y le tocará seguir creciendo en el Promesas. Sin embargo, el que viene golpeando fuerte es Juma, que sorprendentemente saldrá de titular.
Los canteranos del Real Valladolid históricamente han gozado de oportunidades y muchos lograron tirar la puerta abajo y volaron fuera de Zorrilla para seguir creciendo. Salisu y Fresneda, han marcado las grandes salidas desde la cantera pero muchos otros están triunfando lejos de Zorrilla.
Juma, un muro que recuerda a Salisu
El central africano está sorprendiendo a todos en Valladolid y tras debutar el pasado fin de semana con el Promesas, ha recibido la llamada de Pezzolano para entrar convocado con el primer equipo. Para Juma, la vida no ha sido fácil, pero todo parece que ha cambiado para él con la llamada del Pucela. El defensor de Sierra Leona es un central, fuerte; con un gran juego aéreo gracias a su 1,95 y que posee una buena salida de balón.
Juma llegaba este verano a Valladolid y se le colocó en el Juvenil División de Honor, pero su gran rendimiento le abrió las puertas del Promesas. En el filial pucelano le bastó un partido para hacer ver que su sitio estaba en el primer equipo. Esta semana Juma recibía la llamada de Pezzolano para subir a entrenar. Y parece que ha convencido al uruguayo pues ha sido convocado para el duelo ante la Real. Tanto es así, que hoy debuta como titular.
Chuki el niño diabólico del Pucela
Otra de las perlas que ya ha dejado buenas sensaciones ha sido Chuki. En pretemporada se ganó un hueco para el primer equipo. Y en el duelo en Vigo tuvo la posibilidad de partir de inicio. El jugador vallisoletano es un mediapunta con un gran desparpajo. Su facilidad para combinar con el balón, regatear y ver puerta hacen que en Valladolid tengan a uno de los jugadores más prometedores de la Liga.
Tal es su rendimiento, que en verano el Betis intentó llevárselo. Chuki viene siendo un habitual en las convocatorias de las distintas categorías inferiores de la roja. Iván San José, Chuki, posé un talento indudable y ahora solo le falta demostrarlo en primera.
Chasco y Arnu buscan oportunidades desde la sombra
Además de los 2 chicos talento, Arnu y Chasco esperan una oportunidad para tirar la puerta desde la sombra. Arnu sorprendió el año pasado y llegó a debutar en el crucial duelo ante el Espanyol. Pero, este año con la llegada de Latasa ha visto relegado su sitio de nuevo al filial.
Bien distinta es la situación de Chasco, el lateral se ha hecho con un puesto en la rotación del Pucela. Su puesto en el primer equipo se ha visto motivada por la falta de efectivos en la parcela. Aún así, en Zorrilla confían en ambos e indudablemente acabarán haciéndose un puesto.
Artículo redactado por Mario Casado
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.