La defensa de la Juventus, la mejor de las grandes ligas

Una de las claves del éxito de esta nueva Juventus es la defensa; siendo el único equipo de los grandes campeonatos que sigue sin encajar gol en liga.

Se dice que la clave de un gran ataque es una buena defensa; y en eso la Juventus es de las mejores de Europa. En sus cuatro primeros partidos de liga todavía no ha encajado ningún gol, compartiendo esta hazaña con el Celtic de Glasgow (aunque la liga escocesa no tenga el mismo perfil competitivo a nivel internacional). Sin duda, Thiago Motta ha sabido encajar su idea de juego con la esencia de los turineses; siendo un equipo duro de batir.

Las claves de esta hazaña

A la contundencia de los centrales Bremer y Gatti, hay que sumarle la adaptación tan rápida de sus nuevas incorporaciones: Juan Cabal, Kalulu y Di Gregorio. Cada jugador ha sabido formar parte de una línea defensiva en constante cambio (incluyendo también a Cambiaso y Savona), mostrando una excepcional seguridad defensiva y ayudando incluso en fase de ataque.

La robustez y energía de los centrales en los duelos individuales (siendo dos de los futbolistas con mejor promedio de éxito en duelos aéreos), la capacidad de ayuda de los extremos y centrocampistas en tareas defensivas y la explosividad de los laterales en ataque le hacen ser un equipo muy compacto y completo; tal y como esperaba Motta, siendo el club que mejor precisión en el pase presenta y el que menos tiros concede por encuentro.

Juventus.
Thiago Motta dando instrucciones a sus jugadores. Fuente: Chris Ricco/Getty Images.

El inicio de algo grande

El objetivo del conjunto piamontés es seguir con esta continuidad en defensa para poder aspirar a los objetivos puestos y poder volver a reinar en Serie A. Unido a la destacable capacidad del equipo para jugar a un fútbol vistoso, lleno de alma joven, le hacen ser a la Juventus un club que vuelve a ser temido por sus rivales; algo que no se consolidaba desde hace temporadas.

Se espera mucho de los bianconeri. Y aunque podría no consolidarse en lo más alto durante esta campaña, se ve a un equipo unido; con ganas de volver a llegar a lo más alto y poder contentar a una afición ilusionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *