Carlos Vicente protagoniza un gran partido para llevar a su equipo a la victoria y alcanzar los 10 puntos de 18 posibles
Alavés y Sevilla se citaban en Mendizorroza la noche del viernes 20 de septiembre para abrir la jornada 6 de LaLiga EA Sports.
Primera parte
El partido ya empezaba mal para el equipo sevillista con una lesión de Isaac Romero tras diez minutos de juego. Al delantero se le cayó encima de su pierna izquierda su excompañero Joan Jordán. A raíz de esa acción fortuita, el de Lebrija tuvo que ser sustituido por Iheanacho. Después del descanso se le vio salir al banquillo apoyado en unas muletas, lo que no es muy buena señal de cara a una posible lesión duradera.
Las malas noticias se acumulaban con el gol de Carlos Vicente en el minuto 17. Un centro desde la banda derecha de Tenaglia que remata el ‘7’ desde dentro del área. A pesar de estar algo escorado, se encontraba completamente solo y dispara sin oposición. A ello se le suma un grave error de Nyland, que puso la mano floja y el balón le pasó por debajo.
Tan sólo tres minutos después el Alavés pudo ampliar distancia con un balón en largo de Sivera. En esta ocasión fue Kike Salas quien cometió un fallo de gran calado, dejando botar esa pelota y dejándose ganar la posición por Toni Martínez, que se plantó solo delante del portero. El delantero la pegó de primeras desde fuera del área, pero su disparo se fue desviado cerca del palo.
El equipo blanquiazul no dejaba de intentarlo y el Sevilla estaba sufriendo muchísimo. Incluso marcó el segundo en el minuto 24 con suspense por partida doble. Primero porque Nyland saca cerca de la línea el chut de Stoichkov, que tras unos segundos el árbitro decide dar como gol. Y cuando todo Mendizorroza lo celebraba, apareció el VAR para frenar la fiesta y anular el gol por un fuera de juego al inicio de la jugada.
Hubo que esperar prácticamente media hora para ver la primera llegada del Sevilla, aunque sin apenas peligro. Remató Saúl de cabeza un centro desde la izquierda que se fue desviado.
El Alavés se sentía bastante cómodo e intentaba hacer daño al Sevilla cada vez que podía. En cambio el conjunto hispalense contaba con muchas dificultades para salir con el balón jugado y no lograba conectar con los de arriba. En los últimos minutos de la primera parte se volcó un poco más hacia el campo rival, pero sin generar ocasiones claras.
De hecho la última antes del descanso la tuvo el Alavés en una contra. Otro centro desde la banda derecha, que es por donde más peligro estaban creando en esta primera mitad de partido. No obstante, Toni Martínez no logró cabecear el balón de lleno y su remate pegó en un defensa.
Segunda parte
Los jugadores de García Pimienta salieron algo mejor que en la primera parte, destacando un nombre por encima del resto. Lukebakio empezaba a volver loca a la defensa local en lo que parecía el preludio de lo que haría más adelante.
El Sevilla seguía creciendo y cuando alcanzábamos la hora de partido tuvo una ocasión clarísima. El balón pasaba de un lado a otro hasta llegar al centro del área, donde Saúl remató en una posición bastante ventajosa y solamente Sivera le separó del gol con una gran parada.
Del posible 1-1 pasamos directamente al 2-0. Y es que el segundo gol vasco nace a partir del portero valenciano. Después de su parada sacaba en largo buscando a los atacantes del equipo. El MVP del partido, Carlos Vicente, sacó a relucir su magia con una muy buena jugada yéndose de Pedrosa con facilidad dentro del área. Justo en la línea de fondo cuelga el balón al punto de penalti para que Stoichkov la estrelle en el larguero, con la fortuna de que el rechace rebota en Carlos Martín, consiguiendo así su primer gol con el Alavés.
De nuevo tras el gol del Alavés llegaban sus mejores minutos con un constante acoso y derribo sobre la portería sevillista. Al poco de conseguir el segundo, los babazorros estuvieron muy cerca del tercero. Stoichkov protagonizó una gran contra ante Pedrosa, que tenía amarilla, y tras recorrerse toda la banda logró pisar área y disparar. Aunque su tiro lo taponó muy bien Nyland.
No le gustaba a García Pimienta lo que estaba viendo y en cuestión de cuatro minutos agotó todos sus cambios.
Recortaba distancias Lukebakio en el minuto 83 y metía el miedo en el cuerpo a la parroquia alavesista, que hasta ese momento ya se veía con los tres puntos en el bolsillo. El belga recibió en banda derecha cuando entraba al área y la puso en la escuadra con un zurdazo.
A pesar de que el Sevilla encerró al Alavés en su área en los últimos minutos, no consiguió generar ocasiones claras que le acercasen al empate. Finalmente el conjunto de Nervión se vuelve a la capital andaluza sin ningún punto, mientras que el Alavés sigue con su buena racha en casa.
Ficha técnica
XI Alavés (4-2-3-1): Sivera; Tenaglia, Abqar, Sedlar, Manu Sánchez; Guevara (Antonio Blanco, 71′), Joan Jordán; Carlos Vicente, Stoichkov (Guridi, 71′), Carlos Martín (Rebbach, 77′); Toni Martínez (Kike García, 77′).
XI Sevilla FC (4-3-3): Nyland; Carmona, Nianzou (Badé, 70′), Kike Salas, Pedrosa (Barco, 66′); Agoumé (Ejuke, 66′), Saúl, Sow (Gudelj, 70′); Peque, Isaac Romero (Iheanacho, 14′), Lukebakio.
Árbitro: Alberola Rojas
Estadio: Mendizorroza
Horario: 21:00
Goles: Carlos Vicente (Alavés, min.17), Carlos Martín (Alavés, min. 60), Lukebakio (Sevilla, min.83).
Periodista deportivo. Redactor en Agente Libre.
эскорт услуги в москве цены услуги эскорта в москве цена
пояс мерительный – черная магнитная суспензия, эталон чувствительности канавочный 11
магнито порошковый контроль – эталон чувствительности канавочный, пенетрант для контроля сварных швов купить
купить магистральный фильтр – купить шкаф управления, пневмоглушитель
эталон чувствительности канавочный – магнитная суспензия для магнитопорошкового контроля, магнитный метод неразрушающего контроля