El director del equipo Williams, Wolves, ha elogiado públicamente el desempeño de Franco Colapinto, joven piloto argentino que ha dejado una marca notable en su corto tiempo en la Fórmula 1.
Wolves dejó claro que Colapinto tiene las cualidades necesarias para convertirse en un piloto de tiempo completo en la máxima categoría del automovilismo, destacando su talento y capacidad para lidiar con la presión, tanto dentro como fuera del monoplaza.
«Estoy esperando a que ellos también vean lo que les gustaría hacer por su parte. No vamos a forzarles a tomar una decisión. Mi comentario es más bien que Franco, creo, merece estar en la Fórmula 1. Creo que ha demostrado en sólo un año que es un piloto de Fórmula 1.»
Hear from @FranColapinto as he walks around the Marina Bay Street Circuit for the very first time 🇸🇬
— Williams Racing (@WilliamsRacing) September 19, 2024
Un gran debut
Colapinto, que ya ha sumado puntos en su segundo Gran Premio y ha mostrado gran adaptación a los nuevos circuitos, ha llamado la atención de varias escuderías. Su actuación ha generado especulaciones sobre su posible incorporación a equipos de alto perfil, como Sauber o Audi, aunque aún no hay decisiones definitivas sobre su futuro.
«Creo que ha demostrado en unas pocas carreras que se lo merece. Se merece ser un piloto profesional, así que se lo permitiremos. Es una cuestión de si encaja en lo que Sauber o Audi están buscando.»
Wolves no se limitó a hablar del rendimiento del argentino en términos generales, sino que también detalló cómo Colapinto ha enfrentado la presión y los desafíos, mostrando una rápida adaptación desde el primer momento.
«Ha hecho un trabajo absolutamente excepcional. Saltó directamente, con los dos pies por delante, y ha estado luchando desde entonces. Pero lo está haciendo brillantemente bien. Y para anotar puntos en su segundo Gran Premio, estar a pocos segundos detrás de Alex, es extraordinario. Y de nuevo esta mañana, un trabajo brillante.»
Su rapidez y adaptación
El director de Williams señaló que su equipo ya esperaba que Colapinto fuera rápido, pero quedó sorprendido por la rapidez con la que se adaptó a la exigencia de la Fórmula 1.
«Sabíamos que era rápido, por eso le subimos al coche, pero esperábamos que tardara más en coger velocidad. En Monza, que era más o menos lo que yo esperaba, efectivamente, pero ir a una nueva pista que nunca has estado antes y estar en el ritmo, realmente, en los primeros libres, e incluso después de un accidente, volver directamente sobre el ritmo es un reto, y él es muy, muy bueno en la absorción de toda la presión que está sobre sus hombros y simplemente cumplir.»
La presión sobre Colapinto
Además, Wolves destacó la capacidad de Colapinto para manejar la presión de manera calmada, lo que considera una cualidad clave para los pilotos de Fórmula 1.
«Siempre es difícil describir lo que les ocurre a estos deportistas de élite cuando suben a la Fórmula 1. Es un mundo completamente diferente. Es un mundo completamente diferente y la presión aumenta exponencialmente y él se lo toma todo con calma. Puedes oírlo por la radio, sólo escucha su voz.»
«Está increíblemente tranquilo y sereno y sólo quiere más información, más información. Es una señal de que es un buen individuo, capaz de hacer frente a lo que está sucediendo.»
Periodista novata que escribe de todos los deportes, especialmente del motorsport y del Real Madrid. Redactora en PitLane Motor y Agente Libre. Jefa de sección de Formula 1. Editora de un canal de YouTube y fotógrafa deportiva.