Sergio Pérez ha conseguido terminar la primera jornada en el Gran Premio de Singapur, superando a su compañero de equipo, Max Verstappen
El piloto mexicano ha terminado dentro del top 10 gracias al compuesto blando con un muy buen ritmo comprado con el del campeón del mundo.
Pero declara que les queda mucho trabajo por delante parar poder volver a las mejores posiciones en la parrilla e intentar ganar carreras. Un objetivo que tiene el equipo es intentar mantener la distancia con Mclaren en el campeonato de constructores.
Checo locks up and runs into a slip road at Turn 16
A lil’ spin turn and he’s back on his way 👍#F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/8foSXVmrqW
— Formula 1 (@F1) September 20, 2024
Vuelven las sensaciones positivas
A pesar de no obtener unos resultados brillantes, considera que el equipo ha dado un paso hacia delante con alguna que otra mejoría, pero sigue sin ser suficiente como para poder obrar por buenos resultados; y mucho menos con los ritmos de Ferrari y Norris. El piloto explicó que siguen teniendo mucho trabajo por delante:
“Creo que hemos mejorado un poco, pero todavía, nos falta bastante equilibrio. Está siendo bastante difícil poner todo en conjunto”.
Cambio abismal
La comparación con el año pasado es abismal, ya que Checo Pérez y Max Verstappen llegaban a esta carrera con un claro dominio sobre los demás. Con esos datos, nadie hubiese imaginado ver al equipo de Milton Keynes en una situación tan diferente este año.
Pero en el equipo de RedBull tienen esperanzas de mejorar e ir progresando; para intentar volver a coger la voz cantante de las carreras del mundial de Formula1. Veremos si este Gran Premio los resultados del domingo muestran estas mejoras, aunque sean leves.
“Estamos a casi un segundo, así que necesitamos un gran cambio para poder avanzar. Vamos a ver de lo que podemos ser capaces”.
Estudiante de periodismo amante del mundo del motor.