Pucelanos y txuriurdines se enfrentarán este sábado a partir de las 14:00h en el estadio José Zorrilla con el objetivo de recuperar las nuevas sensaciones
Vuelve LaLiga EA Sports a Pucela, esta vez para acoger uno de los encuentros de la jornada, donde recibirán a una Real Sociedad que, al igual que los anfitriones, no atraviesan un buen momento, y ambos están obligados a ganar si no quieren hundirse cada vez más en la clasificación. Un encuentro que tendrá como espectadora de lujo a la pequeña Sofía, la pequeña futbolista del C.D Parquesol (club vallisoletano) que falleció hace escasos días, y a la que ambos clubes han rendido homenaje públicamente.
El Real Valladolid llega de encajar una nueva derrota, esta vez frente al Celta de Vigo, sin rastro de los detalles y el gran juego que mostraron en la primera jornada liguera frente al también recién ascendido Espanyol, donde demostraron por qué ascendieron y, por qué no, soñar con una temporada sin demasiados sobresaltos. Pero esas sensaciones han ido desapareciendo progresivamente, hasta el punto de cosechar únicamente cuatro puntos de quince posibles.
El que de momento sí está dando la talla es Raúl Moro, autor de los dos goles pucelanos en lo que llevamos de curso, y que ya se ha visto recompensado con su reciente convocatoria con la selección española sub-21. Su chispa y descaro son un bien demasiado necesario en este Valladolid, pero necesita de otro golpe de efecto por parte de sus compañeros para revertir esta situación, y volver a conseguir los tres puntos ante su fiel parroquia.
Por su parte, el equipo liderado por Imanol tampoco está pasando por una buena racha, ya que se encuentra con los mismos puntos que su rival, y ambos equipos marcan la superioridad de los puestos de descenso.
Tras perder a domicilio frente al Mallorca y en casa contra el Real Madrid, los vascos necesitan conseguir un triunfo que se antoja trascendental para iniciar la escalada en la tabla y volver a la zona media – alta que por historia les corresponde.
Sin embargo, parece que el equipo pucelano le tiene cogida la matrícula al equipo donostiarra, puesto que en el último año que el Real Valladolid jugó en Primera División (temporada 2022/2023) logró vencer a su oponente de este fin de semana en los dos enfrentamientos que tuvieron, por dos sendas victorias por la mínima.
A los mandos de este encuentro estará el madrileño Guillermo Cuadra Fernández, y estará asistido en las bandas de Zorrilla por Nevado Rodríguez y Massó Granado, y en la Sala VOR por Pizarro Gómez.
Olmedo (Valladolid)
Periodista en formación.