El técnico uruguayo destacó que no va a ser un año sencillo y pidió sufrir conjuntamente, en un intento de recuperar a parte de la grada. Además, Paulo repasó el estado de los jugadores tocados, Moro y Kike
Paulo Pezzolano compareció en rueda de prensa para analizar la previa del duelo del sábado frente a la Real. El técnico uruguayo repasó la actualidad del club y reconoció necesitar revertir las sensaciones. Además, Pezzolano repasó el estado de Moro y Kike, que no están al 100%. Y también, dejó un importante mensaje a corazón abierto apelando a la comunión grada y equipo
Pezzolano vaticina una temporada difícil
Pezzolano analizaba la situación del equipo y destacaba que: «Necesitamos los tres puntos y crecer como equipo». El equipo no atraviesa una buena racha tras caer en el Bernabéu, empatar en casa ante el Leganés, caer en Montjuic y Balaídos. Para revertir esta dinámica, Paulo asegura que: «Vamos a buscar soluciones, cada uno de los jugadores va a dar el máximo, el que yo vea que no lo da quédense tranquilos que lo va a pagar». Así mismo Pezzolano dijo que estas soluciones pasan por hacerse fuertes en las dos áreas.
Al Pucela se le está atragantando ver puerta y recibe muchos goles por ello esta mejoría en las áreas que pide el uruguayo se antoja clave. Pezzolano tiene muy presente el club en el que está y sabe que va a tocar sufrir mucho. Y por ello llama a la comunión con la grada: « suframos juntos afición, Prensa, equipo, porque no va a ser un año lindo».
Análisis de la dura derrota de Vigo
La pasada jornada el Pucela visitaba Balaídos, cayendo estrepitosamente. Sobre la derrota decía esto Pezzolano: “Más que defensivamente, estuvimos mal con pelota. Además, dijo: «tenemos que estar más sólidos en detalles que propiciaron los goles rivales, pero tenemos que soltarnos más». También reconoció que la goleada de Montjuic afectó: «Había dudas, nerviosismo, temor».
Pezzolano también explicó los porqués de que jugase Juric y no David Torres: «Torres es un zaguero por la izquierda, igual de Cenk». A su vez añadió que: «Un zurdo es más difícil verle ahí a pierna cambiada, le cuesta más los perfiles». Y zanjó el tema diciendo que están trabajando en esa posición con Juric y que Torres tendrá oportunidades.
Las bajas lastran a Pezzolano para el duelo ante la Real
Pezzolano afronta el sábado un partido complicado ante una Real necesitada de victorias. Para afrontar el duelo, Paulo cuenta con las dudas de Moro y Kike. Sobre ellos dijo lo siguiente: «Creemos que Kike va a llegar. Raúl está entrenando en diferentes partes de la sesión. Raúl tiene un historial, y tenemos que cuidarle. Es mejor tener 20 minutos suyos buenos, que perderle un mes». Todo apunta a que Moro no partirá de inicio y que Kike Pérez finalmente pueda hacerlo tras recuperarse de una torcedura de tobillo.
También apuntaba Paulo que pese a las bajas de Mario Martín y Javi Sánchez, apuntando a las opciones que tiene en casa: «Hay jugadores jóvenes que nos pueden ayudar, el promesas es importante para nosotros, seguro que les tocará». Uno de los que ha causado sensación esta semana es Juma que ha entrenado con el primer equipo. Sobre el defensor de Sierra Leona, Pezzolano ha dicho esto: “Viene entrenando muy bien, tiene unas características muy interesantes, pero hay que estar tranquilos».
Así mismo aseguro que habrá rotaciones puesto que: «no podemos permitirnos no estar al mil por mil. Los cambios nos ayudarán a dar refresco». Y también dio las claves para poder derrotar a la Real: «saber defender en el bloque bajo y medio, y presionar en el alto, además de ser más productivos con el balón».
Artículo redactado por Mario Casado
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.