Gittens revive al Dortmund en Bélgica

El subcampeón de la pasada Champions League arranca la liguilla con una victoria sufrida en tierras belgas gracias a un doblete del revulsivo Gittens. Guirassy dio la puntilla en el descuento a un Brujas que mereció más.

Nadie dijo que los comienzos fuesen sencillos. Ni si quiera para todo un subcampeón de la Champions que, poco acostumbrado en los últimos años a ejercer como tal, ha logrado superar la primera prueba de fuego enfundándose el mono de trabajo. En un choque con alternativas, el conjunto alemán se encomendó a los cambios para resolver la papeleta. Gittens apareció cuando peor lo pasaba su equipo y le dio los tres primeros puntos al Dortmund.

Aún con el recuerdo de la pasada temporada en la retina, los pupilos de Nuri Sahin arrancaron la Champions sin medias tintas, yendo a por su rival desde el inició. Malen casi dio el primer rejonazo con un remate que rozó el palo de Mignolet y Adeyemi probó al meta belga desde la distancia en la siguiente acción. Sin embargo, aquello fue un espejismo de lo que ocurriría a continuación.

Terremoto Olsen y Supermán Kobel

Los locales se quitaron las ataduras típicas del debut y comenzaron a asomar por el área de Kobel. A la salida de un córner el Brujas generó una triple ocasión, las más claras de la primera mitad. Tras varios rebotes, el guardameta suizo demostró por qué fue el mejor en su posición la pasada Champions parando un pelotazo a bocajarro que ya iba para dentro. Y en el rechace Vetlesen hizo temblar el larguero de la portería borusser.

Imagen
Schlotterbeck pelea un balón. Fuente: Borussia Dortmund

El Brujas empezó a creérselo de verdad y, con el aliento de los suyos, desplegó un juego directo, pero efectivo. La falta de velocidad y precisión en los pases de los alemanes fue capitalizada por los belgas. Con pocos toques y un ritmo vertiginoso se plantaban en área rival. La consigna estaba muy clara: balones a Olsen. El extremo noruego fue el principal estilete de los locales, estirando a los suyos y percutiendo por derecha sin descanso. Cada intervención suya era sinónimo de peligro y Bensebaini dio buena cuenta de ello.

Los de Nicky Hayen se fueron a vestuarios sin premio, pero salieron a por él tras la reanudación. Ahora con más espacios, el Brujas se manejaba como pez en el agua ante una frágil defensa alemana. En una de esas el eterno capitán Vanaken estuvo a punto de colocarla en la escuadra, ante la atenta mirada de Kobel. El suizo tuvo que emplearse a fondo para evitar el primero de los locales tras un buen golpeo de Vetlesen. En ese momento Sahin decidió agitar el árbol con las entradas de Guirassy y Anton. Sin embargo, los cambios tampoco reanimaron al equipo.

Gittens marca la diferencia

Olsen, incansable y testarudo, seguía amenazando al Dortmund con sus cabalgadas. Y Sahin, inteligente, decidió aplicar la misma formula, dando paso a Gittens. En una de sus primeras intervenciones puso patas arriba el partido. El inglés recibió en área, sacó un derechazo y, tras varios rebotes y algo de suspense, el balón tocó la red de Mignolet. Fue tal el jarro de agua fría que recibió el Brujas que a partir de ahí la balanza se decantó hacia el lado alemán. O mejor dicho, Gittens la desniveló. En la siguiente que tuvo no titubeó y la puso a guardar con finura. 

Imagen
Gittens celebra su gol contra el Brujas. Fuente: Borussia Dortmund

0-2 en un abrir de ojos cuando peor lo pasaba el subcampeón de Europa. Resultado que ya era demasiado para los locales. El campo se había inclinado hacia el área de Mignolet y ahora todo caía a favor del Borussia. Los cambios pagaron para Sahin, que vio como Guirassy provocó y materializó un penalti en el alargue para poner el 0-3 definitivo. 

Inicio positivo para el finalista de la pasada edición, que recibirá al Celtic en casa en la siguiente jornada, mientras que el Brujas tendrá que viajar a San Siro para medirse al Milan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *