El Rayo Vallecano consiguió la victoria en casa y mantuvieron los tres puntos en Madrid frente a un Osasuna que fue de más a menos
El conjunto dirigido por Iñigo Pérez volvió a la senda de la victoria logrando su primer triunfo en el Estadio de Vallecas. Los rojillos sucumbieron ante dos zarpazos del rayo en las botas de Mumin, Ratiu y Unai López y certificaron la remontada franjirroja por 3-1
Puntuación Once Inicial
Batalla (6) Sólido. A pesar de que Raúl García le anotó un gol imparable por la escuadra, durante la primera parte del partido realizó varias paradas que salvaron a los franjirrojos.
Chavarría (8) Imparable. No desaprovechó su titularidad e hizo un gran partido para sustituir al “Pacha” Espino tras su lesión la pasada jornada. Consiguió parar a todo el ataque rojillo.
Mumin (8) Decisivo. El central ghanés fue durante todo el partido muy irregular, ya que daba una de cal y una de arena. Sin embargo armó un disparo desde el lateral izquierdo y estableció el 1-1.
Lejeune (7) Fundamental. Fue muy importante en la zaga defensiva de los rayistas y completó un buen partido.
Ratiu (7) Incansable. Durante los 90 minutos del partido el internacional con Rumanía no paró de subir por la banda para poner balones a sus compañeros aportando calidad al juego ofensivo del Rayo Vallecano. Sin embargo, fue él mismo el que estableció el 2-1 en el luminoso.
Gumbau (3) Inoperante. Estuvo muy perdido durante todo el encuentro y tuvo muchos errores en los pases.
Valentín (7) Brillante. El capitán fue el mejor en el centro del campo y fue el que hizo jugar al resto de sus compañeros aportando su gran distribución del balón.
García (3) Impreciso. No ha estado acertado con el balón y no pudo aportar lo suficiente al Rayo Vallecano para crear juego.
Trejo (4) Suspenso. Poco decisivo, ya que no apareció prácticamente en ninguna jugada del partido.
Embarba (4) Desaparecido. No tuvo eficacia en el centro del campo y por ello fue sustituido en la segunda parte.
Camello (6) Insistente. Hizo un buen partido, ya que tuvo muchas ocasiones y, a pesar de no conseguir anotar, el delantero siguió intentándolo para intentar igualar el partido y que los rayistas se llevasen, al menos, un punto.
Suplentes
Isi Palazón (7) Sorprendente. Entró sustituyendo a Embarba y, en 10 minutos, generó mucho peligro y tuvo una de las ocasiones más claras del partido.
De Frutos (7) Eficaz. Entró sustituyendo a Trejo con el objetivo de aportar dinamismo al ataque Vallecano, algo que consiguió con creces.
Unai López (8) Goleador. Entró sustituyendo a Gumbau para poder fortalecer el centro del campo y así fue, ya que el vasco gestó él mismo el gol que certificó la victoria franjirroja.
James (6) Ilusión. Entró sustituyendo a García. Iñigo Pérez no dio muchos minutos al crack colombiano. Sin embargo, la ilusión que este despierta en la afición Vallecano se notaba en el ambiente.
Guardiola (5) Sin Minutos. Entró sustituyendo a Camello y a penas pudo entrar en contacto con el balón, ya que no tuvo casi minutos.
Entrenador
Iñigo Pérez (7) Acertado. El entrenador del conjunto madrileño ha conseguido dar con la tecla para que su equipo consiga generar más ocasiones de gol, algo que sus jugadores demostraron sobre el verde, ya que anotaron tres goles que dieron la victoria al Rayo Vallecano. Además, también hizo una buena labor defensiva.
Soy Paula Bermúdez, estudiante de 4º de Periodismo y locutora en Radio URJC. Desde siempre me ha gustado el mundo del fútbol y es por ello que elegí estudiar esta carrera, para en un futuro dedicarme al periodismo deportivo. Mi información se enfocará en el Rayo Vallecano.