El Rayo remonta el partido ante un Osasuna de más a menos y le regala a James un debut alegre. La afición rayista no se quiso perderse el partido ante el Osasuna en el que se esperaba que su equipo pudiese ganar y James debutase.
Rayo y Osasuna se medían e un trepidante encuentro en Vallecas que terminaron llevándose los madrileños, tras neutralizar el gol inicial de Raúl García. El Rayo poco a poco fue mejorando y culminó la remontada con una colosal segunda parte. Los rojillos poco a poco bajaron el nivel y vieron como un tiro de Mumin hacía que el partido se empatase y finalmente con más suerte que fortuna Ratiu remontaba el partido.
El Rayo sucumbe ante un golazo de Raúl García
Los rojillos empezaban mejor el partido, intentado sacar el balón jugado con un Rayo que intentaba presionar, creando problemas a los de Vicente Moreno. El Osasuna era el primero en avisar con una gran jugada de Bryan Zaragoza que se marchaba a la izquierda de la meta defendida por Batalla. Los locales también intentaban el gol y Camello se marchaba por el carril central, probando un tiro que se marcho a córner tras rebotar en el muro osasunista. Poco a poco el Rayo iba subiendo el nivel y se hacían con el control del partido viviendo cada vez más cerca de la meta de Sergio Herrera. Sin embargo, Osasuna estuvo apunto del gol en una jugada en la que Raúl García de Haro caía agarrado por Mumin, que evitaba que el punta pudiera anotar. Las ocasiones se iban repartiendo en ambas áreas, primero Álvaro García mandaba el balón fuera en una gran combinación con Camello y en la siguiente jugada Bryan Zaragoza sentaba a Mumin y ponía el balón a escasos centímetros del palo. Raúl García adelantaba al Osasuna con un gran tiro desde la frontal tras caerle un mal tiro de Mumin.
Con el gol de Osasuna, el partido cambiaba por completo. Los rojillos se encerraban atrás y buscaban salir a la contra, mientras que el equipo dirigido por Iñigo Pérez se hacía con el control del balón y buscaban con ahínco los espacios, que les costaba encontrar. Poco a poco los madrileños iban acercándose tímidamente a la meta de Sergio Herrera, al que no dudó en probar Camello.
Mumin empata el partido
Nada más volver de vestuarios reaccionaban los locales, con un tiro potente de Mumin que sorprendía a Sergio Herrera y se colaba dentro tras rebotar en el larguero. El Rayo reaccionaba y los rojillos necesitaban cambiar su plan de partido para intentar volver al encuentro. El partido se ponía trepidante y ambos equipos convertían el partido en un auténtico correcalles. Los locales estaban mejor en el partido y Camello estaba apunto de remontar el partido pero aparecía providencialmente Sergio Herrera para evitar el gol. El Rayo avisaba de nuevo con un tiro de Isi que se marchaba rozando el palo. El asedio rayista acababa materializándose y Ratiu culminaba la remontada con más suerte que fortuna, rebotando su tiro en el cuerpo de Pablo Ibáñez, evitando que Herrera pudiese reaccionar. Los rojillos encajaban el segundo gol y veían como sus opciones de puntuar se complicaban mucho. Tras el segundo gol del Rayo, los locales seguían atacando y buscaban matar el partido ante un Osasuna aturdido. Osasuna intentaba reaccionar y Rubén Peña cerca estaba de empatar el partido estrellando el balón contra el palo. La afición rayista se ponía en pie y ovacionaba a un James que debutaba en Vallecas. La primera acción del cafetero dejó muestras de su indudable calidad poniendo un gran balón directo a las botas de Sergio Guardiola. Osasuna buscaba a la desesperada el empate y Unai López lo aprovechaba para salir a la contra y poniendo el 3-1 desde fuera del área con un buen gol desde la frontal.
Artículo redactado por Mario Casado
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.