Con un gol in extremis de Sancris el Burgos consigue destronar por segunda jornada consecutiva al líder
El Burgos CF ha ganado 1-0 al Real Zaragoza de manera agónica en la jornada 5 de la Liga Hypermotion. El primer tiempo fue para el Burgos, pero no consiguió generar ocasiones lo suficientemente claras, cosa que hizo en mayor medida el Zaragoza. Aún así, al filo del descanso, Curro marró doblemente un penalti. En el segundo tiempo el partido estuvo igualado y pudo caer para cualquiera. Al final, en el último minuto de la prolongación, Sancris marcó el gol de la victoria blanquinegra.
El fútbol para el Burgos, las ocasiones para el Zaragoza
El partido comenzó sin un dominador claro, pero pronto el Burgos se fue apoderando del control del balón y empezando a vivir cerca de la portería rival. Cada vez generaba más peligro, pero no encontraba grandes oportunidades. En el minuto 14, llegó la primera ocasión un poco clara. Íñigo Córdoba realizó una jugada pasada a la del gol de la semana pasada, pero está vez se fue mansa a las manos del portero. En el minuto 18, Soberón pondría en peligro a Cantero al lanzar una falta, pero la terminó parando. Cuatro minutos después, un centro desviado por la defensa del Burgos, estuvo a punto de envenenarse. A partir de aquí el Zaragoza presentó una leve mejoría y empezó a disputar más el partido durante unos minutos. Luego volvería a la tónica habitual, aunque el Zaragoza tendría las oportunidades más claras.
En el minuto 43, Marc Aguado intentó disputar el balón a Edu Espiau, pero terminó echándole la zancadilla y por lo tanto provocando el penalti. Como siempre Curro fue el encargado de tirarlo, pero Poussin le adivinó las intenciones y le detuvo el penalti. A instancias del VAR, Guzmán Mansilla mandaba repetirlo. Lo volvió a tirar Curro y Poussin lo volvió a parar. Inmediatamente, Guzmán Mansilla decretaba el descanso.
Igualdad hasta la locura final
En el inicio del segundo tiempo se invirtieron los papeles y fue el Zaragoza el que llevaba el dominio del partido y vivía en campo contrario. En el minuto 54, Toni Moya empaló el balón desde fuera del área y Cantero tuvo que intervenir. En el minuto 57, Íñigo Córdoba recuperaba el balón en medio campo y filtraba un pase ante la carrera de Edu Espiau, pero éste no consiguió imprimir potencia al disparo y aunque la cruzó bien, Poussin no tuvo problemas para detenerlo. Unos minutos después, en el minuto 59, fue el Zaragoza, mediante un disparo desde fuera del área de Toni Moya que se estrelló en el larguero. Al minuto siguiente, tras una buena jugada individual, Sancris lanzaba un disparo con muy mala uva desde fuera del área, pero Poussin lo blocó sin aparentes problemas. En estos momentos el partido se había convertido en un correcalles. El Burgos era un poco mejor, pero el partido estaba igualado a más no poder. En el minuto 67, Sancris iba a lanzar un centro desde la derecha que iba a rematar solo Fer Niño, pero su remate se fue desviado. Apenas un minuto después, el Burgos sacaba un córner rápido y encontraba a Appin dentro del área, pero el internacional con Martinica no acertó con el remate. Durante los siguientes minutos seguiría el mismo ritmo, pero no se generarían demasiadas ocasiones en los próximos minutos. Después el partido se iba a trabar un poco, ya que a Guzmán Mansilla le apeteció ser más protagonista. En este pequeño desorden que se vivió durante minutos el Zaragoza iba a ser mejor e iba a tener alguna ocasión para llevarse el partido. El partido seguía sin novedades hasta que a punto de cumplirse los tres minutos de prolongación, una jugada elaborada del Burgos por la derecha, terminaba con un balón filtrado dentro del área a Ojeda, quién a su vez dio un pase atrás a Sancris. El madrileño recortó sobre un defensor y disparó cruzado para mandar el balón al fondo de las mallas y dar la victoria a su equipo. Un par de jugadas después, Guzmán Mansilla señalaba el final del partido y se concretaba la victoria del Burgos.
El Zaragoza pierde el invicto
El Burgos CF eleva su suma hasta los 10 puntos y sube a la 5º posición. Por segunda jornada consecutiva, gana al que venía líder y le hace perder el liderato. Consigue volver a sumar de tres puntos en El Plantío.
El Real Zaragoza se mantiene con 10 puntos y baja hasta la 4º posición. Saborea por primera vez la derrota en esta temporada. Pierde el liderato.