Pérez: «No tuvimos tiempo de reaccionar»

El mexicano ha tenido un accidente con Carlos Sainz al final de la carrera, que no ha podido finalizar.

Parece que a ‘Checo’ Pérez nada le acompaña esta temporada. Lo tenía todo para redimirse: Primer fin de semana donde clasifica delante de Max Verstappen esta temporada, un ritmo de carrera que hacía frente a los McLarens y Ferraris y una oportunidad de oro tras el graining en los neumáticos de Leclerc. Un accidente, que la FIA ha calificado como «de carrera», ha impedido que el mexicano pudiese acabar en el podio después de mucho tiempo sin hacerlo. Además, su rival por el Mundial de Constructores, el equipo papaya, ha superado a Red Bull y se adelanta 20 puntos. Cifra que parece imposible de reducir a día de hoy y que, probablemente, aumente en Singapur.

Declaraciones

El mexicano explica desde su perspectiva cómo ha sido el accidente: «Salgo de la curva con bastante margen entre los dos coches y como Charles va para dentro hacia mi línea, Carlos intenta seguir el rebufo de Charles. Pero yo, obviamente, estoy ahí y como él traía más velocidad, al seguir cerrándose fue muy rápido el impacto. No tuvimos ni tiempo de reaccionar».

«Creo que también fue un poco el ‘timing’, que Carlos venía más rápido en la recta y al querer seguir el rebufo, yo estando ahí no tenía ni margen de reaccionar cuando viene hacia mí y tenemos el contacto. Desafortunado, porque con la última persona que quería tener ese contacto es con Carlos y menos aún quedando dos vueltas de carrera. Terminar un fin de semana así para los dos equipos es un desastre total», ha añadido.

Valora negativamente el resultado final de este GP: «Ha sido un fin de semana desastroso. Tendríamos que haber terminado segundos o terceros en la carrera. Hubiera sido muy bueno volver al podio tras la buena carrera que hicimos, el buen fin de semana que veníamos haciendo. Lo positivo es que tuvimos el ritmo todo el fin de semana. Creo que las mejoras han funcionado y espero que podamos seguir así en lo que queda de temporada».

«Hay mucho trabajo por hacer como equipo, lo hemos visto hoy lo que Max sufrió con el coche por tener alguna pequeña diferencia contra mí. Quizá yo tuve una mejor configuración, pero las diferencias fueron mínimas y hacen una diferencia muy grande en cuanto a ritmo de carrera especialmente. Todavía nos queda mucho por mejorar. Un día muy malo para el campeonato con todos los puntos que perdimos, pero aún quedan siete carreras y todo puede pasar. Lo positivo es que hoy tuvimos el ritmo para pelear por la victoria», ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *