El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, analiza en rueda de prensa la victoria frente al Mallorca
Marcelino ha compadecido ante los medios de comunicación tras la victoria en Son Moix por 1-2 y ha valorado el gran esfuerzo de sus jugadores después de completar los noventa minutos.
Valoración de la victoria
«El equipo siempre fue a por el partido. Pudimos haber anotado el segundo gol antes, pero lo importante es que fuimos a por el partido desde el inicio. En general estoy satisfecho con el partido. Quizá con lo que menos contento estoy es con los minutos iniciales del segundo tiempo, donde coincidimos en demasía al rival.»
«Estuvimos bien defensivamente porque no permitimos prácticamente ocasiones al rival. Cuando se gana un partido es por la suma de muchas cosas bien hechas y porque en momentos puntuales, como hoy, te sonríe la fortuna.»
La baja de Maffeo
«Nosotros, con superioridad numérica, era normal que llegáramos más frescos, y más con la temperatura que hacía. Hicimos dos o tres buenas jugadas por ese lado. No es el motivo, pero nosotros intentamos analizar a cada rival, ver dónde nos puede generar peligro y dónde nosotros podemos generarlo.»
El buen papel defensivo
«Hemos trabajado durante la semana esas acciones y luego también cuenta el acierto. El acierto individual de cada uno de los futbolistas ayuda al acierto colectivo. Sabíamos que teníamos que defender muy bien, tanto en la estrategia como en el juego. Defendimos bien la última media hora en Valencia y hoy ellos han tenido la mala suerte con la expulsión. Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo.»
Valoración de las primeras jornadas
«Teníamos un inicio de competición muy complicado, y sacar 11 de 15 puntos con 3 partidos fuera de casa es para estar muy satisfechos. Cuando llegamos el año pasado en noviembre, el equipo tenía 13 o 14 puntos, y nos estamos acercando. Es trabajo de los jugadores, que son los que se esfuerzan con una mentalidad ganadora. Se nota que es un equipo por la forma en que se incorporan.»
Ritmo goleador
«El equipo llega con muchos jugadores al área, lo que facilita la finalización de los delanteros. No podemos hacer análisis a largo plazo, lo importante es ir partido a partido y seguir consiguiendo victorias. Estamos en la parte alta de la tabla y queremos seguir ahí.»