Puado vale por 3

El Espanyol logra su segundo triunfo consecutivo en casa gracias a un hat-trick de Javi Puado, quien consigue su primer triplete en Primera División. El primer gol fue especialmente emotivo para Javi y la afición perica, ya que llegó en el minuto del eterno capitán Dani Jarque. El Espanyol sufrió de lo lindo para llevarse los 3 puntos, pero supo aprovechar los errores defensivos del Deportivo Alavés.

 

Primer parte

El encuentro comenzó igualado, con ambos conjuntos luchando por cada metro del campo, lo que auguraba una gran tarde de fútbol. En los primeros minutos, el Espanyol tuvo una gran ocasión, pero Tenaglia la desbarató y lanzó una peligrosa contra que Carlos Vicente no supo aprovechar. En el conjunto perico, el que más peligro generaba era Krall, ya que por sus botas pasaba el juego del Espanyol y estaba creando oportunidades, mientras que el Deportivo Alavés era dueño del esférico, pero no lograba generar peligro. En cada pérdida de balón, el Espanyol salía con peligro al contraataque. El partido estaba igualado hasta que, en el minuto 21, el minuto del eterno Dani Jarque, llegó el gol perico.

Kumbulla abrió a la izquierda para Carlos Romero, quien centró hacia Tejero. Este conectó un disparo que fue salvado por Sivera con un auténtico paradón. Sin embargo, la pelota regresó a los pies del madrileño, que no desaprovechó la segunda oportunidad y asistió al segundo palo, donde Véliz la dejó pasar entre las piernas para que Puado empujara el balón al gol, poniendo el 1-0.

El Deportivo Alavés no perdió la cara al partido y tuvo grandes ocasiones para lograr el empate, y finalmente lo consiguió. solo cuando faltaban  diez minutos para irse al  descanso, tras una pérdida de Aguado en la medular que descolocó al entramado defensivo de Manolo González. Carlos Vicente aprovechó para realizar un gran pase a Guridi, quien se coló hasta la línea de fondo y sirvió una asistencia letal a Conechny, que entró con todo para empujar el balón al fondo de la red.

El extremo argentino, Tomi Conechny, estrenaba así su casillero goleador en LaLiga, confirmando su prometedora pretemporada. A punto estuvo de marcar de cabeza solo dos minutos después. Los babazorros se adueñaron del balón y de las ocasiones antes del final de la primera parte, con un once titular calcado al del triunfo ante Las Palmas, aún sin que Toni Martínez apareciera como revulsivo, una vez más.

El marcador no se movió más en esta primera parte, y todo estaba por decidir en el RCD Stadium.

 

Segunda parte

En la segunda mitad del partido, el Deportivo Alavés seguía teniendo la posesión del esférico y generando alguna tímida ocasión de peligro. El Espanyol, por su parte, permanecía agazapado, pero con gran intensidad en la presión y los duelos, sabiendo lanzar contragolpes cuando recuperaba el balón. Justo cuando el Glorioso parecía estar mejor en el partido, llegó el segundo gol de Puado. El 2-1 nació desde la izquierda, en un centro que acabó en la derecha para que Tejero, con su segunda asistencia de la tarde, colgara un balón que el capitán del Espanyol peinó lo justo de cabeza para desviar su trayectoria. Este gol le dio alas al conjunto perico y fue como un jarro de agua fría para el Glorioso.

Tan solo seis minutos después, llegó el tercer gol, obra de Puado, que certificó su primer hat-trick en Primera División. Este último tanto fue de penalti, tras un gran contragolpe liderado por Cheddira. En el mano a mano, Antonio Sivera no pudo hacer más que cometer el penalti.

Luis García Plaza tiene trabajo por delante para ajustar la banda izquierda del Deportivo Alavés, ya que los goles llegaron por esa banda, en la que Manu Sánchez no tuvo un buen desempeño. El argentino Tomás Conechny, a pesar de su gol, tampoco cuajó un gran partido.

Los cambios le dieron un nuevo aire al Deportivo Alavés, que logró imponer su juego y tuvo grandes oportunidades para marcar un gol que lo volviera a meter en el partido. Ese gol llegó en el minuto 68. De un paradón de Joan García a bocajarro ante Toni Martínez, que buscaba su tercer gol en tres partidos, nació un córner. El saque de esquina, botado por Joan Jordán  fue preciso, y Nahuel Tenaglia, entrando al área como un tren de mercancías, cabeceó el balón al fondo de la red para poner el 3-2, con 20 minutos por delante. joan aprovecho sus minutos y cuajo un buen partido 

Aunque el Glorioso tuvo oportunidades para empatar el partido, el Espanyol se defendió con un gato panza arriba y Aunque sufrió mucho, logró llevarse la victoria, su segunda en casa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *