Banderas rojas, las protagonistas de la FP1

RedBull sorprende colocándose en las primeras posiciones de los libres, el mejor tiempo se lo lleva Max Verstappen que avisa de su presencia

El gran circo vuelve a la acción en el circuito urbano de Bakú, con la escasa y emocionante diferencia de puntos entre los líderes. Los pilotos no tardaron en salir a pista, la mayoría con neumáticos medios, con ganas de probar y experimentar las sensaciones de la pista urbana. Una sesión marcada por tres banderas rojas que han dejado a los pilotos con poco margen para probar configuraciones.

Condiciones de pista

Asfalto sucio, por una lluvia escasa en la F2, levantando mucho polvo. Esta suciedad en la pista puede ser crucial por aumentar la posibilidad de accidentes y, por lo tanto, banderas rojas al no tener mucho agarre.

Esto podría ser porque la temporada de carreras ha cambiado; antes se corría en Azerbaiyán en primavera, en cambio, ahora a finales de agosto y esto podía afectar por las lluvias y la caída de hojas.

Primeras banderas rojas

A escasos 15 minutos del comienzo de la primera sesión del Gran Premio, los pilotos se ven obligados a entrar en sus respectivos boxes. Una pieza metálica en medio de la pista fue posiblemente la culpable de esta bandera roja.

Segunda bandera roja a mitad de la sesión, pero esta vez sí debido a una colisión de Charles Leclerc en la curva 8. El monegasco reconoció coger la parte sucia del asfalto y no pudo rectificar su trazada.

Una tercera bandera roja protagonizada por Franco Colapinto que acabó contra el muro después de perder la parte trasera de su coche. El piloto argentino intentó corregir el error con un contra volante, pero ya era demasiado tarde.

Top 3 de la FP1. Fuente: F1

Un comentario sobre «Banderas rojas, las protagonistas de la FP1»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *