El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad
En la mañana del viernes, Valdebebas acogió a los periodistas para llevar a cabo la rueda de prensa previa a la jornada 5. El Real Madrid viajará el sábado a San Sebastián para enfrentar al conjunto de Imanol Alguacil a las 21:00 horas.
La mayor preocupación en el entorno madridista se ubica en el gran número de lesionados con los que cuenta la plantilla. Surgen dudas alrededor de los tiempos de recuperación y de quiénes partirán desde el inicio ante la Real Sociedad. ‘Carletto’ ha resuelto algunas, además de dejar algún titular.
¿Cómo afronta el equipo el encuentro post parón de selecciones?
Ancelotti respondió seriamente: «Sabemos que mañana empieza un calendario exigente. Queremos empezarlo bien. Hemos recuperado algunos jugadores en el parón. El equipo rival que siempre es complicado, pero tenemos buenas sensaciones».
Críticas a Vinícius en Brasil
«No está en su mejor versión. Con nosotros siempre ha rendido bien, como la asistencia en la final de la Supercopa. Ahora no está marcando, pero no tenemos ninguna prisa. Él siempre trabaja bien y cumple, es cuestión de tiempo que llegue a su mejor versión», comento el técnico italiano.
Tchouaméni y Bellingham
Hace unos días se pudo ver a ambos jugadores entrenando con el grupo, pero hoy lo han hecho a parte. «Creo que mañana no van a jugar, es un poco pronto. Veremos en los próximos días si están disponibles para el partido del martes».
Rodrygo y sus declaraciones
«En la elección del Balón de Oro no ha sido valorado lo suficiente. Entiendo que esté molesto, él merecía estar en los 30. Se han olvidado de lo que hizo en la Champions el año pasado. El hecho de ser comodín es una virtud para él y para nosotros». Así respondía Ancelotti ante la pregunta sobre las declaraciones de Rodrygo la pasada semana.
¿Afectan las críticas a Vinícius y Mbappé?
«Eso tendrás que preguntárselo a ellos. Yo los veo cada día y ellos avanzan. Mbappé está terminando su etapa de rodaje. Hay que recordar que empezaron el 9 de agosto y venían de jugar muchos partidos», comentaba Ancelotti.
¿Quién jugará en el medio del campo?
Uno de los periodistas presentes comentó que Modric y Valverde deberían de jugar de inicio. La incógnita reside en el tercer mediocampista. Güler ha rendido bien en los minutos disputados y Brahim ha brillado con Marruecos. «Buena pregunta, es la duda que tengo. Quizá cambiamos el sistema o adaptamos a uno de estos jugadores.», respondió Ancelotti.
Arda Güler como interior
Un periodista preguntó a Ancelotti si existía la posibilidad de ver a Arda Güler jugando en el doble pivote. «Arda Güler no va a jugar en el doble pivote. De interior sí que puede jugar. Hay que entrenarlo, pero tiene las características necesarias», respondió el técnico.
Protagonismo de ‘la joya’ turca
En la presente temporada, Arda Güler tendrá más minutos para disfrutar jugando. «Que vaya a tener más protagonismo es cierto. Que vaya a ser titular indiscutible es complicado, porque en esta plantilla no veo un titular indiscutible», comentó ‘Carletto’.
La oferta de compra por Vinícius
Le preguntaban al técnico blanco si la oferta recibida por Vinícius podía afectar de alguna manera al rendimiento del brasileño con el Real Madrid. «Yo hablo con él diariamente, con todos. Nunca hemos hablado de este tema. Le gusta tanto el fútbol, que las cosas que pasan en el exterior no van a hacer que pierda su idea de jugar a fútbol».
Preocupación por las lesiones
Las lesiones en el Real Madrid son el principal problema de cara a unas semanas repletas de partidos. «Estamos acostumbrados a jugar siete partidos. Están bajo observación los jugadores recién llegados. La evaluación es importante para la prevención de lesiones. El año pasado ya tuvimos muchas y convivimos con esto», comentó Ancelotti para zanjar la rueda de prensa.
Autor del artículo: Álvaro Rodríguez Ríos.
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valencia.