El conjunto de Ancelotti es el tercer equipo que más falta recibe en LaLiga y el que menos tarjetas provoca
La polémica está servida. Tan sólo llevamos cuatro jornadas de competición y ya se pueden apreciar los primeros episodios de controversia en cuanto al criterio arbitral de LaLiga EA Sports. Y es que el balance de equipos que provocan más amarillas en sus rivales está dando mucho que hablar. El Real Madrid, el tercer equipo que más faltas recibe en Liga, es el que menos tarjetas provoca.
Dos es el número de cartulinas amarillas que han visto los rivales de los hombres de Ancelotti en este arranque liguero. Pablo Maffeo, en el partido ante el Mallorca, y Marcos André, frente al Valladolid, son los únicos que han sido amonestados en los cuatro partidos disputados hasta la fecha.
Los merengues han recibido 57 faltas en total, lo que supone un promedio de 28,5 faltas necesarias para que los rivales del Madrid vean una cartulina. O lo que es lo mismo, el conjunto de Ancelotti provoca una amarilla cada 28 o 29 faltas recibidas.
El primer clasificado en esta tabla es el FC Barcelona, que ha provocado 13 amarillas en 53 faltas. Es decir, sus rivales reciben una amarilla cada 4 faltas. Una cifra que dista mucho de las amarillas que ven los rivales del club blanco, que tienen barra libre para poder parar el juego de los de ‘Carletto’ sin castigo.
En cambio, los madridistas han recibido 6 tarjetas en 38 faltas cometidas. Aunque dos han sido por protestar, por lo que ven una cartulina cada 9,5 faltas realizadas.
Clasificación de equipos que más amarillas provocan
- Barcelona: 13
- Valencia: 12
- Villarreal: 12
- Real Sociedad: 11
- Alavés: 10
- Atlético de Madrid: 9
- Sevilla: 9
- Celta: 8
- Las Palmas: 8
- Leganés: 8
- Valladolid: 8
- Getafe: 7
- Rayo Vallecano: 7
- Girona: 6
- Espanyol: 6
- Mallorca: 4
- Betis: 3
- Osasuna: 3
- Real Madrid: 2
Díaz de Mera y su «Quiero que no peguéis»
Y por si el tema de las tarjetas no hubiese generado suficiente ruido, las palabras del colegiado Isidro Díaz de Mera a Paulo Pezzolano durante el descanso del encuentro entre el FC Barcelona y el Real Valladolid traen más madera. «No peguéis… ¿Vale? Quiero que no peguéis. Que sean faltitas solo… ¿Vale?»
Una petición surrealista y nunca antes vista que no ha dejado indiferente a nadie y que incluso ha molestado en el seno del CTA (Comité Técnico de Árbitros). Y es que, según informó José Félix Díaz en Diario Marca, desde el colectivo se le trasladó al árbitro castellano manchego el malestar que habían generado sus palabras.
«Los colegiados tienen prohibido hablar en el túnel de vestuarios y el CTA les ha advertido de la multitud de cámaras que hay, por lo que se les pide prudencia y que no hablen con los protagonistas. Y mucho menos en un partido donde jueguen Real Madrid o Barcelona, ya que la polémica se acentúa y con razón», afirmó Félix Díaz.
Autor del artículo: Marcos Morales
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valencia.
замена венцов
ремонт фундамента
ремонт фундамента
замена венцов
ремонт фундамента
ремонт фундамента
ремонт фундамента
ремонт фундамента