Rubén Baraja: «Lo que hemos visto hoy no acompaña con el resultado»

El técnico vallisoletano se mostraba decepcionado después del resultado final

Valencia y Villarreal se reparten los puntos en el Camp de Mestalla después de un intenso encuentro. Los locales se adelantaron con un gol de Hugo Duro en el ecuador de la primera mitad, sin embargo, justo antes de entrar en el túnel de vestuarios, Ayoze Pérez puso las tablas en el marcador.

La segunda parte estuvo marcada por la expulsión por doble amarilla a Gueye, quien condenó al submarino amarillo a una última media hora de asedio valencianista. Diego Conde, como ya es habitual, evitó la victoria de los chés y echó el cerrojo a su meta para sumar un valioso punto. El Villarreal se coloca en tercera posición con 8 puntos, por otro lado, el equipo de la capital del Turia suma por primera vez en cuatro jornadas pero sigue colista.

Jugadores celebrando el gol de Hugo Duro. Fuente: Valencia CF.

Rubén Baraja comparecía ante los medios en la sala de prensa del estadio:

La rueda de prensa comenzaba con el tópico dominante del encuentro, el Valencia CF mereció llevarse los tres puntos. El preparador vallisoletano se mostraba decepcionado por el resultado final, mencionando que su grupo mereció más, quedándose con las sensaciones positivas mostradas sobre el tapete. Uno de los problemas que ha afrontado el grupo desde el inicio de la competición es la pérdida de concentración en los minutos finales del primer tiempo. En tres partidos se ha encajado en ese espacio y en Vigo se cometió una pena máxima. Baraja ha recalcado que es una gestión a mejorar y que debían trabajar.

Rubén ha puesto en valor a los jugadores mencionando la gran segunda parte realizada ante un rival con una dinámica tan buena como el Villarreal, donde los visitantes apenas han inquietado la portería de Mamardashvili y no han gozado de un juego cómodo y fluido. La suplencia de Rafa Mir también ha sido inesperada, justificando que ha sido un cambio meramente táctico y que la posición de atacantes irá alternando durante la temporada.

Después de cuatro jornadas y tan solo con un punto de doce posibles los nervios aumentan, por eso el objetivo puede modificarse según el rendimiento. El pucelano ha declarado que todavía es muy pronto para fijarse metas, sin embargo, esta se marcará en el día a día. También ha añadido que el parón de selecciones le va a venir bien al conjunto sobre todo para ensamblar a los nuevos fichajes, para de esa manera crear más competencia en las distintas posiciones y ofrecer un mayor rendimiento.

Autor del artículo: Guillermo Martínez Llop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *